13 de junio de 2024 | 12:18

Deportes

Álvaro Djaló despedido con todos los honores en Braga

Álvaro Djaló Athletic Club

Jesús Carames

19 de mayo de 2024 | 1:00 pm

El extremo Álvaro Djaló, nuevo fichaje del Athletic Club, concluyó este sábado una etapa de siete años en el club en el que se formó y se dio a conocer, el Sporting de Braga, y parte rumbo a San Mamés para representar al Athletic Club.

Adiós a Braga, bienvenida a Bilbao: Álvaro Djaló se une al Athletic Club

Djaló, de 24 años, ingresó al campo en el minuto 67 del partido de Braga contra Oporto, que cerró la Liga de Portugal, y dispuso de una de las mejores ocasiones de su equipo, tras aprovechar su velocidad para adentrarse en el área, pero no pudo evitar la derrota de su equipo por 0-1.

Incluso con el sabor amargo del final, esta fue la mejor temporada de la carrera del extremo hasta el momento, ya que terminó con 16 goles -uno de ellos en la Liga de Campeones contra el Real Madrid- y cinco asistencias, además de ganar la Copa de Liga.

Álvaro Djaló, de ascendencia guineana, volverá ahora a casa, pues aunque nació en Madrid, creció en Bilbao, ciudad donde además dio sus primeros pasos en el fútbol. En 2017 se incorporó a la cantera del Braga y la pasada campaña dio el salto al primer equipo.

Una temporada de éxito y un futuro prometedor en San Mamés

Su velocidad, capacidad de pase y finalización con ambos pies le otorgaron un mayor protagonismo en el juego del club portugués y rentabilizó al máximo la oportunidad de jugar la Liga de Campeones, donde le marcó un gol al Real Madrid en la fase de grupos.

En marzo, Djaló firmó por cinco temporadas con el Athletic Club, que pagó 15 millones de euros por el delantero, a los que se sumarán otros 5,5 millones por concepto de objetivos. Este fichaje refleja la apuesta del Athletic por jugadores con talento y potencial para reforzar su plantilla y aspirar a mayores logros en la próxima temporada.

En San Mamés, Djaló se encontrará con una cara conocida, Edu Ares, también extremo. La incorporación de ambos jugadores promete aportar velocidad, creatividad y eficacia al ataque del equipo bilbaíno. Con estas nuevas adquisiciones, el Athletic Club busca consolidar su posición en La Liga y competir al más alto nivel en todas las competiciones.

La llegada de Álvaro Djaló al Athletic Club es un motivo de ilusión para los aficionados y un paso importante en la carrera del joven extremo. Con su talento y determinación, Djaló tiene el potencial de convertirse en una pieza clave del equipo y contribuir significativamente a los éxitos futuros del Athletic Club.

Más noticias