15 de enero de 2025 | 7:55

Deportes

Athletic – Real Madrid (0-2) Valverde pide más determinación

María José Gonzalez

13 de agosto de 2023 | 7:55 am

Valverde Reflexiona sobre la Actuación del Athletic

Tras la derrota contundente del Athletic de Bilbao ante el Real Madrid en la primera jornada de la Liga, el técnico del equipo vasco, Ernesto Valverde, no encontró excusas. «Han estado muy por encima de nosotros,» reconoció, dando crédito a un Real Madrid «implacable» que dominó el juego durante gran parte del encuentro.

El Análisis del Primer Tiempo

Valverde describió un primer tiempo en el que su equipo sufrió «una barbaridad» y cedió terreno constantemente ante un Real Madrid agresivo y técnico. «Nos costaba mucho desplegarnos,» explicó, identificando pérdidas constantes y la incapacidad de generar llegadas como debilidades clave. Los goles de Rodrygo y Bellingham castigaron la actuación titubeante del Athletic.

Mejora sin Recompensa en el Segundo Tiempo

El entrenador también observó una mejora en la segunda mitad, aunque no fue suficiente para alterar el resultado. «Necesitábamos que algo se moviera y no hemos estado lo suficientemente fuertes como para que eso se moviera,» lamentó Valverde. A pesar de algunos intentos, como el de Berenguer, el Athletic no pudo inquietar a los merengues, que se mostraron cómodos y en control.

Consideraciones Técnicas y Físicas

Valverde también enfatizó la calidad técnica y la fortaleza física del Real Madrid como factores clave en su dominio del juego. «Ellos dominaban el juego porque técnicamente son muy buenos y porque físicamente son muy fuertes,» destacó, admitiendo que su equipo debía «creer más» en sus propias habilidades.

No Solo una Cuestión Defensiva

El técnico del Athletic se negó a focalizar el problema en la defensa o el ataque, considerando que el equipo no funcionó a nivel global. «Si atacas bien, defiendes bien, pudiendo perder. Y si defiendes bien, atacas bien. No estábamos siendo demasiado consistentes en ninguna de las dos cosas,» explicó, enfatizando la necesidad de jugar de una manera más redonda y fluida.

Decisiones Tácticas y Perspectiva Futura

Valverde también aclaró algunas decisiones tácticas, como dejar a Sancet en el banquillo, y habló sobre los debuts de Unai Gómez e Imanol. A pesar de la derrota, vio estas incorporaciones como «buenas noticias» y recordó que «el fútbol no es solo un partido, es lo que hay por delante.»

Tiempo para Rehacerse

La franqueza de Valverde tras la derrota revela un análisis agudo y una voluntad de aprender de los errores. Su reconocimiento de la superioridad del Real Madrid no disminuye su determinación de mejorar. «No hemos estado bien. Quiero pensar que ellos han estado muy bien, pero no podemos obviar que nos hubiese gustado estar mucho mejor,» concluyó, dejando claro que el Athletic tiene mucho trabajo por delante para alcanzar sus objetivos esta temporada. El tiempo dirá si Valverde y su equipo pueden traducir estas lecciones en éxito en los próximos partidos.

Más noticias