25 de abril de 2024 | 10:38

Deportes

Athletic y Real Madrid se quedan solos en el caso CVC, el Barcelona vende sus cromos a Tebas

María José Gonzalez

10 de junio de 2023 | 10:00 am

Laporta ha vendido sus cromos a tebas y ha conseguido sus objetivos

El FC Barcelona, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol mundial, ha decidido tomar las riendas de su propio destino y ha retirado la demanda contra Laliga por el caso CVC que realizó conjuntamente con el Athletic y Real Madrid y que la justicia ha declarado ilegal. Tras los desencuentros y tensiones con Javier Tebas, presidente de LaLiga, la institución catalana ha desvelado su estrategia: un intercambio de cuatro importantes compromisos que podrían marcar un punto de inflexión en el fútbol español.

Si el tribunal declara ilegal la sustancia del acuerdo, el dinero de CVC se convertiría en una deuda de los clubes con CVC que tendrían que pagar con una tasa de interés muy alta del 6%, lo que llevaría a la quiebra de varios equipos.

Un acuerdo para inscribir jugadores

El primer compromiso tiene que ver con la inscripción de los jugadores. En medio de una complicada situación financiera que ha impedido la renovación de contratos y la inscripción de nuevos fichajes, el Barcelona pide a Tebas que flexibilice las normas económicas de LaLiga y les permita inscribir a sus jugadores.

Una retirada de la inversión de CVC

El segundo punto es la retirada del Barcelona de la inversión de CVC Capital Partners en LaLiga. El club catalán, junto con el Real Madrid, ya se había opuesto a este acuerdo por considerarlo perjudicial para sus intereses. Ahora, como parte de sus condiciones, el Barcelona quiere que LaLiga también se retire de la inversión de CVC.

El fin de las menciones a Negreira

El tercer compromiso se centra en un tema más delicado: la situación en torno a Negreira. El Barcelona pide a Tebas que deje de mencionar a este municipio gallego en sus declaraciones públicas. La petición puede parecer extraña, pero forma parte del interés del Barcelona en centrar el discurso de Tebas en el fútbol y no en cuestiones periféricas.

El abandono del apoyo a la Superliga

Por último, pero no menos importante, el Barcelona pide a Tebas que deje de apoyar la creación de la Superliga. A pesar de que el club catalán fue uno de los principales impulsores de esta controvertida competición, ahora parece querer distanciarse de ella y solicita a Tebas que haga lo mismo.

Un jaque mate a Tebas

Este juego de movimientos por parte del FC Barcelona representa una especie de jaque mate a Javier Tebas. Por un lado, le pide que atienda a sus necesidades y demandas; por otro, le exige que abandone algunas de las posiciones que ha defendido con fuerza en los últimos tiempos.

El desenlace de este desafío está por verse. La pelota está ahora en el tejado de Tebas. ¿Aceptará las condiciones del Barcelona o mantendrá su postura? Sea cual sea el resultado, este capítulo en la historia del fútbol español promete tener un impacto significativo en el futuro del deporte. El tablero está listo, las piezas están en su lugar y el juego está a punto de empezar.

Por ahora, solo podemos esperar y ver qué dirección tomará este fascinante y complicado juego de poder en el corazón del fútbol español.

Más noticias