Deportes

El por qué del pasotismo del Athletic con Balenziaga y De Marcos

El acomodo de los futbolistas se palpa en las oficinas del club

Ya es 22 de diciembre y el Athletic sigue mostrando un pasotismo absoluto con jugadores como Mikel Balenziaga u Óscar de Marcos. Ambos terminan contrato el próximo 30 de junio y nadie en el club ha movido un dedo para renovarlos. Esta cuestión en otros equipos podría suponer que no cuentan, pero en el caso del Athletic es mucho más complicado.

Porque el mercado del Athletic es el que es. No es fácil encontrar jugadores que den el nivel, que cumplan la filosofía y que encajen como lo hacen Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga. Se debería haber tomado una decisión con bastante celeridad.

De Marcos
Óscar de Marcos con el Athletic

Balenziaga y De Marcos ejemplos a seguir

Sin embargo, el Athletic sabe que tanto Balenziaga como de Marcos son hombres del club. No tienen en mente salir, ni mucho menos. Ellos se adaptan a su rol, claros suplentes ahora que están Yuri y Ander Capa. Pero entrenan como si jugaran.

Son una delicia para cualquier entrenador. Responsables, comprometidos, entrenan bien, no se quejan si son suplentes, hacen grupo en las buenas y en las malas… jugadores que cualquier plantilla debería tener. Quizás por eso, el Athletic no tenga prisa en sentarse a hablar.

La crisis va en contra del Athletic

Pero claro, estamos en un momento muy comprometido en el fútbol. La crisis hace que muchos equipos no tengan para fichar y sean muchos los que esperan al mercado de jugadores que terminan contrato para poder dar un golpe encima de la mesa.

Esta circunstancia hará que equipos como Osasuna, Huesca, Cádiz, Alavés o Valladolid, entre otros, van a agolparse a las puertas del Athletic para tratar de negociar a partir del 1 de enero con ambos jugadores. Que son fieles al Athletic y no tienen intención de irse… pero si les hacen una buena oferta quizás cambien de opinión.

To Top