23 de junio de 2024 | 6:44

Deportes

Bilbao Basket espera una invitación para jugar en Europa

Miguel Castillo

7 de junio de 2023 | 8:30 pm

Temporada superada y mirada en Europa

Terminó la temporada deportiva y Surne Bilbao Basket enfrenta tiempos de decisiones administrativas. Concluyen un curso que ha cumplido con creces el objetivo de mantenerse en la ACB, en el primer año tras la era de Mumbrú, un pilar de nueve años como jugador y cuatro como entrenador.

Este año, los Men in Black (MIB) han concluido en el 11º lugar de la tabla. Un resultado que quizás no cumplió las expectativas, pero que no debe ensombrecer el desempeño general de la temporada. Se han hecho milagros con el presupuesto disponible, siempre compitiendo por la Copa y los playoffs tanto de la Champions como de la ACB.

Balance positivo y deseos de mejora

Isabel Iturbe, presidenta del club, considera que la temporada ha sido bastante buena. “Siempre debemos mirarlo desde la perspectiva de lo que nos propusimos al comienzo. Hemos cumplido los objetivos de largo. Es cierto que queremos ser más competitivos y seguir creciendo», señaló en Play Basket Bizkaia.

Europa: entre los despachos y la cancha

Las miradas se centran ahora en la próxima temporada y la posible invitación para jugar en Europa. Aún no se ha concluido la temporada, quedando por determinar la clasificación definitiva. Posteriormente, se distribuirán los puestos para las competiciones europeas.

El club trabaja en la posibilidad de disputar la Champions, organizada por la FIBA, o la Eurocup, propiedad de la Euroliga. «No solo es atractivo para los jugadores que puedan llegar, la competición europea es ventajosa en términos de números. Es bastante probable que nos otorguen un puesto, pero hasta que no se confirme no se puede dar por sentado. Bilbao es una plaza europea», afirma Iturbe.

Economía en positivo: crecimiento y control

En términos económicos, la temporada se cierra de acuerdo a lo previsto. A pesar de cerrar con déficit, este estaba controlado y previsto desde el comienzo de la campaña. Además, el crecimiento en la comunidad de patrocinios y socios resulta alentador.

“Este año tenemos 25 patrocinadores más, actualmente son 81 patrocinadores y partners», revela Iturbe. Un hecho que, sin duda, muestra el crecimiento y la solidez del club en todos los aspectos.

En definitiva, el Bilbao Basket se prepara para enfrentar un futuro prometedor, cargado de ambición y determinación. A pesar de los retos, este equipo muestra su capacidad de superación y su firme compromiso con la excelencia deportiva.

Más noticias