18 de mayo de 2024 | 10:00

Deportes

Con qué sueñan los jugadores del Athletic ¿ Con Ibiza o con la Champions ?

Miguel Castillo

25 de abril de 2023 | 6:35 am

Los leones aspiran a mejorar su posición en la tabla y alcanzar la Europa League

El Athletic de Bilbao continúa en su lucha por mantenerse en la zona noble de la tabla, conservando la séptima posición y con la posibilidad de ascender al quinto escalón. La racha de tres victorias consecutivas y los tropiezos de sus contrincantes permiten a los leones soñar con la Europa League. Con 46 puntos, el Athletic está en disposición de mejorar al sexto o quinto puesto si logra superar al Villarreal (a un punto de distancia) o al Real Betis (a dos), en una liga muy ajustada en esta zona media noble de la clasificación.

Victoria en Almería y buen rendimiento fuera de casa

El último triunfo del Athletic, cosechado en su visita al Almería, les permite mantenerse en la lucha por la Europa League. Las derrotas de Betis y Villarreal, sumadas a la buena racha de los leones, les dan un impulso importante en sus aspiraciones europeas.

El equipo vasco ha demostrado un buen rendimiento en sus últimos partidos fuera de casa, logrando victorias en Zorrilla frente al Real Valladolid (1-3), en Cornellà ante el Espanyol (1-2) y en Almería (1-2). Estos resultados, además, han sido logrados con sensaciones de poder ganar con un margen de goles aún mayor.

Próximo rival: Sevilla FC

El próximo desafío del Athletic será enfrentarse al Sevilla FC en San Mamés este jueves a las 22 h. Este encuentro no será fácil para los leones, ya que los hispalenses vienen de una buena racha y cuentan con una plantilla de calidad. El Athletic regresa a los entrenamientos en Lezama el martes, con el impulso de la victoria en Almería.

Récord de victorias consecutivas como visitante

El Athletic acumula trece puntos en las últimas cinco jornadas y no ganaba tres partidos seguidos como visitante desde 2017, cuando el Cuco Ziganda era el entrenador del equipo. En cuanto a la Liga, hay que remontarse al año 2009, bajo el mando de Joaquín Caparrós, para encontrar una racha similar.

Más noticias