Deportes

Cuarto fichaje del Bilbao Basket viene de arrasar en LEB Oro

Será Álex Galán que reforzará todavía más el juego interior

El Bilbao Basket ha acudido a la inagotable fuente de talentos de la LEB Oro para cerrar su cuarto fichaje. Se trata de Álex Galán un prometedor ala-pívot de 2,07 metros de altura y 21 años de edad que llega procedente del Alicante. Sus promedios son 8,1 puntos y 3,7 rebotes en 18 minutos por partido.

Está previsto que su papel en los esquemas de Álex Mumbrú será el de quinto jugador de la rotación interior acompañando a los también ala-pívots Regimantas Miniotas y el recién incorporado Gytis Masiulis. Tras este cuarto fichaje, quedarían dos cincos todavía por llegar.

cuarto fichaje
El Bilbao Basket incorpora a Álex Galán

Cuarto fichaje del Bilbao Basket

Álex Galán destaca por la energía que imprime a su juego, tanto en defensa como en ataque, buen continuador hacia el aro en situaciones de dos contra dos y capacitado para atacar el aro sobre bote. Su gran hándicap es su tiro de tres puntos para poder ofrecer una amenaza más global.

Galán es el cuarto fichaje de Bilbao Basket, tras las incorporaciones anunciadas de Valentin Bigote, Andrew Goudelock y Gytis Masiulis. A estos cuatro fichajes, es de esperar que se unan los mencionados 2 cincos y un jugador más en la posición exterior, ya sea escolta o base.

¿Quién es Álex Galán?

Nacido en Calamonte (Extremadura) el 12 de septiembre de 1999, Galán fue reclutado por la cantera del Joventut a los 13 años y en la temporada 2016-17 llegó a debutar en la LEB Oro con su club vinculado, el CB Prat. Durante el verano de 2017 estuvo convocado por la selección española sub’18, pero finalmente fue descartado de cara al Europeo y, además, acabó teniendo que abandonar la disciplina del club verdinegro, recalando en el Plasencia de LEB Plata.

Jugó a buen nivel y en 2018 fue reclutado por el Alicante de la misma categoría, con el que fue MVP de la final de Copa, logró el ascenso a la LEB Oro y ha tenido un notable protagonismo en el juego los dos últimos cursos. Esta última campaña compartió vestuario con tres ‘exhombres de negro’ como Txemi Urtasun, Edu Martínez y Rafa Huertas, además de Jorge Bilbao.

To Top