22 de junio de 2024 | 5:08

Deportes

Del Bosque y su admiración por la filosofía del Athletic Club

Miguel Castillo

5 de mayo de 2023 | 11:30 am

Una oportunidad para entrenar al Athletic

Vicente del Bosque, exseleccionador español y extécnico del Real Madrid, ha expresado su admiración por el Athletic Club de Bilbao en una conferencia en la ciudad vasca. Del Bosque, quien pudo haber ocupado el banquillo del club bilbaíno en un proceso electoral en el que el candidato Javi González apostaba por su figura, comentó: «No sé si hubo una oportunidad…, pero el asunto es que el que ha sido mi único club es el Real Madrid, y hubiera sido difícil entrenar en otro lado». Del Bosque no abundó en detalles sobre aquel episodio.

La singularidad del Athletic Club

Del Bosque, que dialogó en el Frontón Bizkaia con el expresidente de la FEF, Ángel Villar, y con el exjugador rojiblanco Dani Ruiz-Bazán, mostró su aprecio por la singularidad del club de Ibaigane, que sólo se abastece con jugadores nacidos o formados en Euskadi: «Creo en su filosofía y los que deberían mirarlo de otra forma son los socios del club que en una gran mayoría están de acuerdo por cómo funciona el Athletic».

El Athletic en la actual temporada

Sobre el desempeño del Athletic en la temporada actual, en la que se ubica séptimo en LaLiga buscando superar al Real Betis que es sexto, Del Bosque destacó: «Están haciendo una buena temporada, se nota la mano de Valverde, y están saliendo nuevos jugadores que van a hacer un Athletic que cumple 125 años y ojalá cumpla mucho más».

La estabilidad en el Athletic

Preguntado sobre posibles fugas de jugadores del club rojiblanco ante ofertas de otros equipos, Del Bosque apeló a la solidez de la institución vasca: «No son tantos los que se van del Athletic, eso quiere decir que están cómodos. Hay que ir al pasado para ver traspasos llamativos en el fútbol español, pero no se están produciendo tanto por lo que el Athletic les tiene en buena estima y están a gusto en el Athletic».

Más noticias