19 de julio de 2024 | 1:42

Deportes

Desafíos de Valverde en la pretemporada del Athletic Club: Gol, estado de jugadores y fichajes.

Jesús Carames

28 de julio de 2023 | 2:00 pm

Ernesto Valverde, veterano entrenador del Athletic Club de Bilbao

Ernesto Valverde, el veterano entrenador del Athletic Club de Bilbao, ofreció sus reflexiones sobre el reciente empate en un amistoso frente al Racing, poniendo de manifiesto sus inquietudes por la falta de efectividad goleadora del equipo y actualizando el estado físico de sus jugadores.

Problemas en la delantera

«El gol es lo más difícil en el fútbol«, admitió Valverde tras el empate en Cantabria, mostrando su preocupación por la falta de gol. «Hemos tenido opciones y no hemos marcado», se lamentó el técnico vasco, refiriéndose a las dificultades del equipo para materializar sus oportunidades en gol. «Queremos hacer una pared en un metro cuadrado cuando es obvio que hay que buscar una solución más contundente», analizó, admitiendo la necesidad de replantear su enfoque ofensivo y mejorar la contundencia en el último tercio del campo.

Actualizaciones sobre los jugadores

El estado de los jugadores es otro punto crucial para Valverde. Yuri Berchiche, tras una ausencia notoria, está listo para reincorporarse al grupo la próxima semana, una noticia que seguramente será bien recibida por el cuerpo técnico y los aficionados.

En cambio, Yeray Álvarez tuvo que abandonar el campo tras un golpe en la espalda. «Tiene un golpe en la espalda. Pensamos que no ha sido nada relacionado con la operación», aseguró Valverde, aliviando temores sobre posibles complicaciones relacionadas con anteriores lesiones del defensa central.

txingurri entrena a los leones
Valverde entrenador del Athletic

Futuro de Vencedor y Martón

Los jóvenes talentos Unai Vencedor y Martón Calderón no viajaron a Cantabria y todo apunta a que podrían salir cedidos. «En el caso de Martón tenemos muchos jugadores de ese perfil», dijo Valverde, lo que podría sugerir que la puerta está abierta para un posible préstamo del jugador.

Valverde: Abierto a posibles fichajes

Pese a todo, Valverde no cierra la puerta a la llegada de refuerzos, sobre todo en el eje de la defensa. «Mientras esté abierto el mercado, siempre hay posibilidades», afirmó, reconociendo la necesidad de buscar soluciones a la escasez de efectivos en el eje de la zaga tras la marcha de Iñigo Martínez.

Con la pretemporada en pleno apogeo, está claro que Valverde y su equipo tienen mucho en qué trabajar de cara a la nueva temporada. Los desafíos son evidentes, pero también las oportunidades para mejorar y reforzar al Athletic Club en su búsqueda de la gloria en la próxima campaña de la Liga Española.

Más noticias