Deportes

La maldición de Díaz Ayuso cae sobre el Athletic en la final de copa

La presidenta madrileña hizo un pronóstico con el partido empezado que ha dado que hablar

El nuevo varapalo que sufrió el Athletic en La Cartuja hay quien lo justifica como la maldición de Díaz Ayuso. La presidenta madrileña, que el sábado iba a estar en La Sexta Noche, se pasó antes por el directo de El Chiringuito y le confesó a Pedrerol sus impresiones de la final que estaban en ese momento disputando Athletic y FC Barcelona en el césped de Sevilla.

Díaz Ayuso fue rotunda. “Yo siempre voy con el que no sea el Barça… así que con el Athletic siempre”, afirmó la presidente con una sonrisa cómplice hacia Pedrerol y compañía. En ese momento el partido estaba 0-0 y nadie se podía imaginar el dramático desenlace.

Díaz Ayuso
La presidenta de Madrid en directo en El Chiringuito

El FC Barcelona muy superior, más allá de Díaz Ayuso y sus maldiciones

La realidad es que por mucha maldición de Díaz Ayuso, el Athletic fue un juguete en manos de un FC Barcelona que entró en el partido con la idea de ganar entre ceja y ceja. Los de Marcelino acusaron la endeblez física de varios hombres importantes. Yeray o Muniain forzaron para estar y Yuri no pudo ser de la partida y actuó en la segunda mitad también sin estar al 100 por 100.

El FC Barcelona, que venía de dos años sin ganar títulos y con la posibilidad de que fuese la última final de Messi, se dio un auténtico festín. Unai Simón y los palos mantuvieron el empate al descanso. Pero en la segunda parte Messi y De Jong desatados hicieron imposible que el Athletic pudiese rascar algo.

Lo que ahora necesita el Athletic

Aunque las redes se cebaron al ver que Ayuso se había equivocado en su pronóstico, aflorando los memes y las burlas, en la afición athleticzale la autocrítica está siendo muy dura. Incluso se ha cargado contra un Marcelino que logró levantar al equipo en enero y febrero, pero que ahora ha fracasado de forma rotunda.

Pero hay que tener paciencia. En el Bilbao Athletic hay cosas muy aprovechables y Marcelino, con una pretemporada desde el principio, seguro que logra subir el nivel competitivo del Athletic. El equipo que se vio en la Supercopa pero de forma regular todo el año.

To Top