14 de abril de 2024 | 12:59

Deportes

Última hora Real Madrid – Athletic: el desafío de vencer para optar a la Conference League

Miguel Castillo

2 de junio de 2023 | 12:30 pm

El Athletic Club se enfrenta a un obstáculo gigantesco para lograr su objetivo de alcanzar la séptima plaza y asegurar su lugar en la Conference League. Tras la derrota ante el Elche, el equipo vasco se encuentra en una delicada situación. Su última esperanza para terminar en la séptima posición depende de un logro histórico: vencer al Real Madrid en su propio estadio, el Santiago Bernabéu.

Un duelo a vida o muerte

Los Leones necesitan imperiosamente una victoria en su próximo y último partido de la temporada 2022/2023 contra el Madrid. Además, deben confiar en que Osasuna no gane su encuentro ante el Girona. La tarea es ardua, pero el espíritu de lucha y la determinación rojiblanca podrían prevalecer.

Fecha, hora y dónde seguir el encuentro

El choque se disputará el sábado 3 de junio a las 18:30 horas en el Santiago Bernabéu. Aquellos interesados en seguir el desarrollo de este emocionante encuentro podrán hacerlo a través de Movistar LaLiga TV desde las 17:30 horas.

Incógnitas en la alineación de Valverde

El regreso a los entrenamientos de Nico Williams y Ander Herrera, después de superar un proceso gripal y problemas musculares respectivamente, es una buena noticia para Ernesto Valverde. Sin embargo, las presencias de Herrera y de Daniel Vivian, ausente en los entrenamientos de la semana, se mantienen como dudas.

Las bajas confirmadas son las de Iñigo Martínez, por lesión muscular, Yeray Álvarez, intervenido por un proceso de pubalgia, y Jon Morcillo, quien se recupera de una rotura de clavícula.

Estadísticas desfavorables, pero la esperanza permanece

La historia no favorece a los rojiblancos en su próxima visita al Bernabéu. Han vencido al Madrid solo en trece ocasiones en 91 enfrentamientos ligueros a domicilio. Los últimos triunfos datan de la temporada 2004/05. Sin embargo, cada partido es un mundo y el Athletic Bilbao tiene ante sí una oportunidad de oro para cambiar la historia.

En lo que respecta a los goles, el Real Madrid ha conseguido más del doble de dianas que el Athletic, con un total de 227 contra 100. Este dato se suma al desafío que los hombres de Valverde enfrentan.

En definitiva, se avecina una jornada de liga llena de emociones y retos. El Athletic Bilbao tiene ante sí el desafío de romper los pronósticos y lograr una victoria que podría marcar un antes y un después en su temporada. Todos los ojos estarán puestos en el Santiago Bernabéu el próximo sábado. La lucha por la séptima plaza está servida.

Más noticias