16 de julio de 2024 | 5:38

Deportes

El Athletic apuesta por la cesión de Malcom Adu Ares

Jesús Carames

16 de junio de 2024 | 5:12 pm

Futuro incierto en el primer equipo

El Athletic Club ha decidido que Malcom Adu Ares, joven extremo con contrato hasta 2027, necesita más minutos de juego, preferiblemente en la Segunda División, para continuar su desarrollo. La llegada confirmada de Álvaro Djaló ha cerrado las puertas a la continuidad de Adu Ares en el primer equipo, obligando a la dirección deportiva a recalibrar sus planes para el jugador.

La dirección deportiva ya está buscando equipo para ceder a Adu Ares en LaLiga Hypermotion. Uno de los primeros clubes en recibir la oferta ha sido el Burgos CF. No obstante, el equipo burgalés está explorando otras opciones en el mercado, como Jon Morcillo, quien podría llegar en propiedad tras rescindir su contrato con el Athletic.

Otra alternativa para el Burgos CF es Jon Guruzeta, quien esta temporada ha jugado en el Sestao River y cuenta con buen mercado en la Segunda División.

Repetir fórmulas exitosas

El Athletic tiene un historial positivo de cesiones que han resultado fructíferas para sus jugadores jóvenes. Ejemplos recientes incluyen a Beñat Prados y Dani Vivian, quienes tras su paso por el Mirandés lograron consolidarse en el primer equipo. Con Malcom Adu Ares, el club bilbaíno espera repetir este modelo de éxito.

El club confía plenamente en las capacidades del talentoso extremo, como lo demuestra el contrato de larga duración que firmaron con él en diciembre pasado y las oportunidades que le ha brindado el entrenador Ernesto Valverde. Aunque las oportunidades en el primer equipo han sido limitadas, la dirección deportiva sigue viendo a Adu Ares como una apuesta de futuro importante para el club.

Malcom Adu Ares ha demostrado su valía en las categorías inferiores, particularmente con el Bilbao Athletic en Lezama. Sin embargo, para continuar su progreso y adquirir la experiencia necesaria, el club considera que una cesión a un equipo de LaLiga Hypermotion sería lo más beneficioso para su desarrollo.

El objetivo es que Adu Ares, al igual que otros antes que él, pueda regresar al Athletic con más experiencia y preparación para enfrentar los retos del primer equipo. La fórmula de las cesiones ha sido exitosa para el club en el pasado, y esperan que esta estrategia continúe rindiendo frutos con jugadores prometedores como Malcom Adu Ares.

Más noticias