16 de junio de 2024 | 1:20

Deportes

El Athletic busca sensaciones en LaLiga ante el Getafe antes del órdago copero

Miguel Castillo

30 de marzo de 2023 | 10:52 pm

Ambos equipos, Athletic Bilbao y Getafe, buscarán sumar su segunda victoria consecutiva en LaLiga cuando se enfrenten en el estadio de San Mamés este sábado 1 de abril por la tarde. El conjunto local ganó 3-1 al Real Valladolid en su último encuentro antes del parón internacional, mientras que Getafe venció al Sevilla por 2-0, situándose en la 13ª posición de la tabla. El inicio del encuentro Athletic Bilbao vs Getafe está previsto para las 16:15.

Athletic Bilbao en busca de la sexta plaza

El Athletic alimentó sus esperanzas de entrar en el top-six con una victoria por 3-1 contra el Real Valladolid la última vez, llevándolos a sumar 36 puntos, lo que les permite ocupar la séptima posición en la clasificación. Los vascos se encuentran a cinco puntos del sexto clasificado, Villarreal, en la lucha por los puestos europeos y buscarán sumar los máximos puntos posibles en sus próximos dos encuentros contra Getafe y Espanyol antes del derbi contra la Real Sociedad a mediados de abril.

Iñigo Martínez, Gorka Guruzeta y Mikel Vesga fueron los goleadores contra el Real Valladolid, en lo que fue su cuarta victoria a domicilio de la temporada 2022-23 y la décima en total. El equipo de Ernesto Valverde ha tenido problemas para mantenerse constante en los últimos meses, y antes del encuentro contra el Real Valladolid, había conseguido solo un punto en cuatro partidos.

El Athletic, que la pasada temporada finalizó en octava posición en la máxima categoría española, ha empatado sus últimos tres partidos de LaLiga contra el Getafe, pero no ha perdido contra el conjunto madrileño en el campeonato desde febrero de 2020.

Getafe en racha antes del parón internacional

Por su parte, el Getafe llega al encuentro en un buen momento, tras sumar siete puntos en sus últimos tres encuentros de LaLiga contra Girona, Cádiz y Sevilla. Gracias a estos resultados, el conjunto azulón se ha alejado de la zona de descenso y se sitúa en la 13ª posición de la tabla, aunque con solo tres puntos de ventaja sobre los tres últimos clasificados.

Munir El Haddadi adelantó al Getafe en el minuto 50 del enfrentamiento con el Sevilla, antes de que Enes Ünal ampliara la ventaja del equipo local en el quinto minuto del tiempo añadido al final de los 90 minutos. El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores sigue inmerso en la lucha por evitar el descenso a pesar de su buen momento, y afrontará tres complicados encuentros a principios de abril, visitando al Athletic y luego a la Real Sociedad, antes de recibir al líder, el FC Barcelona, en la capital española.

El Getafe ha sumado 10 puntos en 12 desplazamientos esta temporada, con solo dos victorias, y ha marcado solo 11 goles fuera de casa en la temporada 2022-23.

Más noticias