13 de junio de 2024 | 10:45

Deportes

El Athletic Club apunta a Jorge Herrando para reemplazar a Íñigo Martínez

Miguel Castillo

8 de mayo de 2023 | 10:04 pm

La búsqueda de un sustituto en la defensa lleva al club a fijarse en el joven jugador de Osasuna Promesas

El Athletic de Bilbao se encuentra en la búsqueda de un sustituto para cubrir la baja de Íñigo Martínez, cuyo contrato finaliza esta temporada y parece encaminado hacia el Barcelona. En la lista de candidatos para reemplazar al central vizcaíno, destaca el jugador de Osasuna Promesas, Jorge Herrando, quien ha tenido la oportunidad de debutar en Primera División en el Camp Nou.

Jorge Herrando, líder en la zaga de Osasuna Promesas

Con 22 años, Herrando lidera la defensa de un Osasuna Promesas que ha brillado en la Primera RFEF bajo la dirección de Santi Castillejo. El filial rojillo comparte grupo con el Bilbao Athletic, filial zurigorri que ha descendido a Segunda RFEF. Herrando ha disputado 31 partidos y anotado 4 goles, todos ellos en acciones de estrategia. Su desempeño en el campo lo ha llevado a ser internacional con España sub-19 y a firmar un contrato con Osasuna hasta 2024.

El futuro de Herrando: entre la renovación y el interés del Athletic

Osasuna desea renovar a Herrando y ya le ha presentado una oferta para extender su contrato, el cual finaliza en junio de 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. La voluntad del jugador es continuar en el club rojillo, pero el interés del Athletic de Bilbao podría cambiar las negociaciones. Incluso se ha valorado la posibilidad de una cesión a Segunda División.

Otras opciones para reforzar la defensa del Athletic

Junto a Herrando, otro de los nombres que suena en los pasillos de San Mamés es el de Rubén González, central del Racing de Santander. Según el periodista Ángel García, el jugador cántabro también estaría en la lista de posibles refuerzos para el equipo vasco.

El Athletic de Bilbao deberá tomar una decisión en las próximas semanas, pues el futuro de Íñigo Martínez parece cada vez más lejos de San Mamés. La incorporación de un jugador prometedor como Jorge Herrando podría ser una apuesta interesante para reforzar la zaga y mantener la tradición de contar con talento local en el equipo. Sin embargo, las negociaciones con Osasuna podrían complicarse debido al deseo del club navarro de retener a su joven estrella.

Más noticias