19 de julio de 2024 | 7:44

Deportes

El Athletic envía a Aimar Vicandi a Barakaldo para continuar su desarrollo

El Athletic envía a Aimar Vicandi a Barakaldo para continuar su desarrollo

Jeickson Sulbaran

26 de junio de 2024 | 10:00 am

El joven delantero se unirá al Barakaldo CF tras una destacada temporada en el CD Basconia

Bizkaia estará muy presente en la Primera Federación de la próxima temporada con la SD Amorebieta de Julen Guerrero, el Sestao River y el Barakaldo CF, todos ellos rivales del Bilbao Athletic que también promocionó tras ser líder indiscutible del Grupo II de Segunda RFEF.

Para el regreso a la tercera categoría del fútbol estatal, Jokin Aranbarri dispondrá de una camada de futbolistas más que interesante, reforzada por varios fichajes fruto de la agresiva estrategia de captación que Mikel González y su grupo de trabajo han llevado a cabo durante esta temporada. Estas incorporaciones cerrarían el paso a la llegada de muchos de los jugadores que esta temporada han cuajado una histórica temporada con el CD Basconia, clasificándose al play off de ascenso a Segunda RFEF.

En Lezama tienen planes con uno de sus futbolistas más destacados. Tal y como informa Deia, el delantero Aimar Vicandi saldrá cedido al Barakaldo CF tras renovar por una temporada más con el Athletic. A sus 19 años y tras marcar 14 goles en 30 partidos en Tercera RFEF, la dirección deportiva ve conveniente que dé un salto de dos categorías y se curta como futbolista bajo el cobijo de Imanol de la Sota y Joseba Núñez, dos personas que conocen perfectamente el funcionamiento de Lezama.

El Athletic envía a Aimar Vicandi a Barakaldo para continuar su desarrollo

En Lasesarre, Vicandi será una de las referencias ofensivas del cuadro gualdinegro, sustituyendo a Endika Buján, firmado en diciembre para reforzar al Bilbao Athletic la próxima temporada. El internacional sub 17, uno de los jugadores con más proyección de Lezama, seguirá el mismo camino que otras leyendas rojiblancas como Manolo Sarabia o Dani Ruiz Bazán que dieron sus primeros pasos en el fútbol profesional sobre el césped embarrado de Lasesarre.

El camino bidireccional entre Athletic y Barakaldo CF se fortalece con esta cesión.

Vicandi podrá desarrollarse y ganar experiencia en una categoría superior, beneficiando a ambos clubes en el proceso. La colaboración entre estos equipos es un claro ejemplo de cómo el talento local puede ser potenciado y preparado para los retos mayores del fútbol profesional.

En la próxima temporada promete ser emocionante para los aficionados de Bizkaia. Con múltiples equipos locales compitiendo en la Primera Federación y jóvenes talentos como Aimar Vicandi avanzando en su desarrollo, el futuro del fútbol en la región se ve brillante. La estrategia de formación y cesión de jugadores muestra el compromiso de los clubes con la promoción del talento local, asegurando que Bizkaia continúe siendo un semillero de grandes futbolistas.

La presencia de Bizkaia en la Primera Federación subraya el vigor y la pasión por el fútbol en la región. Equipos como el SD Amorebieta, Sestao River, Barakaldo CF y Bilbao Athletic no solo representan a sus ciudades, sino también a la rica tradición futbolística de Bizkaia, fortaleciendo la conexión entre los clubes y sus comunidades.

Más noticias