21 de febrero de 2024 | 5:48

Deportes

El Athletic puede considerar a Sancet como delantero centro ante las limitaciones del mercado

Jesús Carames

9 de abril de 2023 | 7:30 pm

La búsqueda de un referente goleador lleva al Athletic a plantearse la reconversión de Sancet en delantero centro

La falta de un delantero centro capaz de marcar al menos 15 goles por temporada ha llevado al Athletic Club a considerar la posibilidad de probar a Oihan Sancet en dicha posición. La escasez de opciones en el mercado athleticzale hace necesario buscar soluciones internas que puedan ser rentables a largo plazo.

El Athletic necesita gol

El conjunto rojiblanco ha demostrado tener un equipo equilibrado y competitivo, capaz de llegar a las semifinales de la Copa del Rey y luchar por los puestos europeos en LaLiga. Sin embargo, la carencia de un goleador de referencia como Aritz Aduriz, Fernando Llorente o Ismael Urzaiz ha lastrado las aspiraciones del equipo en momentos clave.

La falta de efectividad en el remate ha quedado patente en encuentros como el disputado frente a Osasuna, donde el Athletic dominó en saques de esquina (18-0) pero no consiguió materializar sus ocasiones. Sancet y Muniain han destacado en la creación de juego, pero el remate final sigue siendo la gran asignatura pendiente del conjunto vasco.

El mercado athleticzale y la falta de delanteros

El mercado del Athletic Club presenta limitaciones evidentes debido a su política de fichajes, lo que dificulta la contratación de un delantero centro de garantías. Aunque hay una gran cantidad de porteros, centrales y extremos de calidad, la escasez de delanteros importantes es notoria, como lo demuestra la titularidad de Asier Guruzeta, que hace un año militaba en la SD Amorebieta.

Ante este panorama, el club busca soluciones internas y Sancet podría ser la clave para resolver el problema del gol en el Athletic.

La posibilidad de probar a Sancet como delantero centro

Marcelino García Toral ya probó a Sancet en la posición de delantero centro la pasada temporada, pero el equipo tenía un enfoque más defensivo y menos protagonista en ataque. Ahora, con la amenaza que representan los hermanos Williams en las bandas y el apoyo de los laterales, quizás sea el momento de darle una nueva oportunidad a Sancet en punta.

Con la reciente renovación de Sancet hasta 2032, el club cuenta con tiempo suficiente para llevar a cabo esta reconversión y, en caso de tener éxito, podría encontrar la solución a su problema goleador de manera interna. Esta posibilidad seguramente aliviaría la preocupación del presidente del Athletic y permitiría al equipo aspirar a cotas más altas en las competiciones en las que participa.

Más noticias