16 de junio de 2024 | 1:55

Deportes

El Athletic un coladero en Villarreal (5-1)

Jesús Carames

13 de mayo de 2023 | 8:31 pm

En un encuentro dominado por el Villarreal de principio a fin, el Athletic Club de Bilbao sufrió una dura derrota por 5-1. La victoria sitúa al equipo amarillo en una posición más sólida para pelear por los puestos europeos.

Dominio total del Villarreal

Desde los primeros minutos del partido, el Villarreal mostró su superioridad. Pino dio el primer aviso con un disparo a la madera a los 21 minutos, pero fue Baena quien inauguró el marcador tres minutos después con un libre directo ejecutado a la perfección.

En el minuto 37, Baena volvió a abrir el camino para el gol. El medio campista realizó un primer disparo que fue repelido, pero en el rechace, Jackson apareció en el lugar correcto para poner el 2-0 en el marcador.

El Athletic Club no logra reponerse

A pesar de que el Athletic logró reducir la diferencia en la primera mitad gracias a un penalti convertido por Sancet, el segundo tiempo continuó con la misma tónica. Jackson, aprovechando un remate de Pino, anotó su segundo gol en el partido y Paredes, en un infortunado autogol, aumentó la ventaja del Villarreal.

Ya en la recta final del encuentro, Baena volvió a marcar, cerrando el marcador en un contundente 5-1 a favor del Villarreal.

Carrera por los puestos europeos

Con esta victoria, y a falta de cuatro jornadas, el Villarreal suma 57 puntos y se sitúa a solo cinco puntos de los puestos de acceso a la Champions League. Por su parte, el Athletic Club, octavo con 47 puntos, todavía mantiene esperanzas de alcanzar la Europa League o la Liga de Conferencia.

Este triunfo del Villarreal no solo demuestra la solidez de su juego, sino que también pone de manifiesto su determinación de luchar hasta el final por un puesto en las competiciones europeas.

Más noticias