16 de junio de 2024 | 1:25

Deportes

Athletic y Sevilla se enfrentan en un duelo clave por Europa: posibles alineaciones

Miguel Castillo

27 de abril de 2023 | 8:00 am

El Athletic Club y el Sevilla FC se miden en un emocionante encuentro en San Mamés, en el que ambos equipos buscan consolidarse en la pelea por los puestos europeos. El choque tiene un sabor especial para José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla, quien regresa a su tierra natal y se enfrenta al club en el que inició su carrera como futbolista y entrenador.

Mendilibar y Valverde, dos entrenadores en racha

Ambos técnicos llegan al partido en un momento dulce. El Sevilla de Mendilibar ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en LaLiga y está en las semifinales de la Europa League. Por su parte, el Athletic de Ernesto Valverde ha obtenido 13 de los últimos 15 puntos y se encuentra en la séptima posición, que podría dar acceso a la Conference League si el Real Madrid gana la Copa del Rey.

Alineaciones probables: Sevilla con bajas en defensa

Mendilibar deberá lidiar con las bajas por lesión de Marcao, Nianzou y Joan Jordán. Se espera que la defensa del Sevilla esté formada por Jesús Navas, Loïc Badé, Nemanja Gudelj y Marcos Acuña. En el centro del campo, Fernando y Pape Gueye podrían formar el doble pivote, mientras que en ataque, Lucas Ocampos y Erik Lamela ocuparían las bandas, con Ivan Rakitic o Suso Fernández en la mediapunta y Youssef En-Nesyri como delantero centro.

Athletic con numerosas ausencias

El equipo de Valverde también cuenta con varias bajas: Iñigo Martínez, Iker Muniain, Iñigo Lekue, Mikel Vesga, Oier Zarraga y Jon Morcillo. Dani García y Dani Vivian serían los sustitutos de Vesga y Martínez, respectivamente. El once titular podría completarse con Unai Simón en la portería, Óscar de Marcos y Yuri Berchiche en los laterales, Yeray Álvarez en el centro de la defensa, Héctor Herrera junto a García en el centro del campo, Sancet en la mediapunta y Gorka Guruzeta como delantero, acompañado por los hermanos Williams.

Este encuentro promete ser apasionante, con dos equipos en gran forma y mucho en juego. La lucha por los puestos europeos está al rojo vivo, y tanto el Athletic como el Sevilla buscarán una victoria que les permita seguir soñando con jugar en Europa la próxima temporada.

Más noticias