14 de abril de 2024 | 12:26

Deportes

Elordi y Zabaleta se enfundan la txapela del Campeonato de Parejas 2023

Jesús Carames

2 de abril de 2023 | 6:38 pm

Aitor Elordi y José Javier Zabaleta han conquistado el título del Campeonato de Parejas 2023 tras imponerse por 13-22 a Unai Laso y Ander Imaz en la final disputada el 2 de abril en el Navarra Arena. El partido comenzó con intensidad y los pelotaris eligieron pelotas vivas, lo que permitió desarrollar el juego a gran velocidad.

Elordi dominó el inicio del partido, sumando los primeros cinco tantos para su pareja. Los rivales, viendo lo cómodos que se encontraban Elordi y Zabaleta, decidieron cambiar de pelota tras su primer tanto, lo que ralentizó el juego y permitió a los rojos recortar distancias hasta situarse 4-6.

Tras un tanto disputado con más de 60 pelotazos, los azules se impusieron (4-7). Sin embargo, los siguientes tantos fueron dominados por los rojos, que lograron la primera igualada del partido (8-8). No obstante, la buena racha duró poco, ya que Laso e Imaz cometieron errores que permitieron a Elordi y Zabaleta irse al descanso con ventaja (9-12).

A pesar de querer cerrar rápidamente los tantos, Laso y Elordi cometieron errores en ocasiones claras, lo que benefició a la pareja rival. Tras ello, jugaron más relajados, intentando asegurar los tantos, mientras los azules mantenían la hegemonía en el marcador (11-16).

Un momento de tensión ocurrió cuando Laso se resbaló y se torció el tobillo, retirándose a los vestuarios para hacer estiramientos. Finalmente, pudo regresar a la cancha y terminar el partido.

El tramo final estuvo dominado por Elordi y Zabaleta, que se proclamaron campeones del Campeonato de Parejas 2023 con un marcador de 13-22. Cabe destacar que Laso e Imaz se clasificaron para la final tras ganar en las primeras dos jornadas, pero no pudieron disputar la última debido a problemas físicos.

Por su parte, Elordi y Zabaleta tuvieron que luchar hasta el final para conseguir el pase a la final. En la última jornada, se enfrentaron a Altuna y Tolosa, pero la lesión de Tolosa impidió que el partido continuara, otorgando el billete para la gran final a Elordi y Zabaleta.

La victoria de Aitor Elordi y José Javier Zabaleta en el Campeonato de Parejas 2023 reafirma su posición como una de las parejas más destacadas del panorama actual. Su triunfo en la final, disputada con gran intensidad y emoción, demuestra su habilidad y capacidad para enfrentarse a los mejores pelotaris del momento.

Más noticias