14 de abril de 2024 | 1:26

Deportes

Elordi-Zabaleta y Laso-Imaz final parejas 2023, Tolosa lesionado

Wilmer Ayala

26 de marzo de 2023 | 8:01 pm

Hoy domingo 26 de marzo se llevó a cabo en el frontón Bizkaia de Bilbao las semifinales del Torneo de Parejas de Pelota Vasca, donde se enfrentaron las parejas Altuna III-Tolosa y Elordi-Zabaleta. Sin embargo, el partido terminó de forma abrupta cuando en el tanteador 19-15, el pelotari de Tolosa sufrió un tirón o calambre en la pierna que le impidió continuar jugando.

La lesión obligó al pelotari a abandonar la cancha, dejando a su pareja, Altuna III, sin opción a seguir luchando por el pase a la final. Tras el abandono, la pareja Elordi-Zabaleta se convirtió automáticamente en finalista del torneo, donde enfrentarán a Laso-Imaz.

La noticia de la lesión de Tolosa ha sido muy comentada en redes sociales y entre los fanáticos de la pelota vasca, quienes lamentan que el partido haya terminado de esta forma y expresan su preocupación por la salud del pelotari lesionado.

El Torneo de Parejas de Pelota Vasca es uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada de pelota vasca y reúne a las mejores parejas de pelotaris del País Vasco. Este torneo se celebra anualmente y cuenta con un gran seguimiento y apoyo de los aficionados de este deporte.

La final del Campeonato Parejas 2023 se celebrará en el frontón de Navarra Arena el próximo 2 de abril.. Los finalistas, Elordi-Zabaleta y Laso-Imaz, buscarán consagrarse como campeones del Torneo de Parejas de Pelota Vasca en una emocionante final que promete grandes jugadas y mucha emoción para los fanáticos del deporte.

Esperemos que la lesión de Tolosa no sea grave y que pueda recuperarse pronto para seguir deleitando a los aficionados con su talento en la cancha. Seguiremos informando sobre la evolución de su estado de salud y los resultados de la final del torneo en los próximos días.

Más noticias