Deportes

La Euskal Selekzioa logra el apoyo para la oficialidad del Gobierno Sánchez

Las instituciones y futbolistas vascos están insistiendo para que la Real Federación Española de Fútbol de su brazo a torcer

Continúa la polémica con la Euskal Selekzioa. Poco después de conocer que la Real Federación Española de Fútbol rechazara una selección vasca, ha llegado el turno del Gobierno de Pedro Sánchez. En esta ocasión, sí han apoyado oficialmente la petición de PNV y EH Bildu, pues tienen motivos para ello.

La decisión del Gobierno de España está directamente relacionada con sus intereses políticos y así lo han percibido los ciudadanos. Unos ciudadanos que saben que es una petición expresa de PNV y EH Bildu para mostrar su apoyo de cara a los Presupuestos Generales del Estado 2021.

Euskal Selekzioa
La Euskal Selekzioa, cada día más cerca de ser oficial

El Gobierno de Urkullu pidió poder competir en UEFA y FIFA

Durante años, la Euskal Selekzioa ha intentado ser considerada como un combinado oficial para poder jugar competiciones oficiales de UEFA y FIFA. Sin embargo, tanto al RFEF como el Gobierno de España siempre se habían opuesto a esta situación. Pero ahora la situación ha cambiado.

El Gobierno de Urkullu ha solicitado oficialmente que la Euskal Selekzioa pertenezca a ambos organismos del fútbol y han dado un ultimatum a la Real Federación Española de Fútbol para ello. Según han trasladado, tendrán de un año para su integración en UEFA y FIFA, como ha pasado con otros estados que no son independientes.

La RFEF dice ‘no’ y el Gobierno de Pedro Sánchez dice ‘sí’

Después de conocer el ‘no’ rotundo de la RFEF liderada por Luis Rubiales, ha llegado el turno del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha mostrado su apoyo a la Euskal Selekzioa, por motivos políticos. De esta forma, tanto el Gobierno de Urkullu como el Gobierno de Sánchez saldrían como vencedores.

Ahora, solo queda esperar a la respuesta de UEFA y FIFA, si se llega a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol, para que oficialmente la Euskal Selekzioa pueda disputar competiciones oficiales. De hecho, podría darse el caso de jugar frente a la Selección Española. Eso sí, no podría ser en el próximo Mundial ni Eurocopa, pero sí para la siguiente.

To Top