Deportes

Venezuela primer rival de la Euskal Selekzioa femenina

Se disputa del 7 al 11 de abril la Basque Country International Women´s Cup en Lezama y Zubieta

La Euskal Selekzioa femenina volverá a competir tres años después en un torneo que ha presentado la Federación vasca de fútbol. Se trata de la Basque Country International Women´s Cup, un torneo internacional que contará con la presencia de las selecciones de Argentina, Venezuela y Nigeria, además del combinado vasco. Se disputará del 7 al 11 de abril en las instalaciones de Lezama y Zubieta.

Se trata de un formato cuadrangular con eliminatorias. Semifinales y final. El 8 de abril abren fuego en Zubieta Argentina y Nigeria, mientras que el rival de la Euskal Selekzioa femenina será Venezuela. Argentina-Nigeria a las 18:30 el 8 de abril en Zubieta, y el Euskadi-Venezuela ese mismo día a las 21:00 en Lezama.

Euskal Selekzioa Femenina
La Euskal Selekzioa Femenina vuelve a competir tres años después

La Vinotinto primer rival de la Euskal Selekzioa Femenina

La gran final enfrentará a las vencedoras el 11 de abril en Zubieta. Un torneo que permitirá a las chicas de Iñigo Juaristi volver a medir sus fuerzas con rivales de peso a nivel internacional. Argentina ocupa la posición 31 del ránking FIFA, mientras que Nigeria es la 37 y Venezuela la 55.

Hacía tres años que la Euskal Selekzioa Femenina no competía en fechas FIFA. La anterior vez data de 2017, cuando Euskadi se impuso por 2-1 a República Checa en Ipurua. Al coincidir con partidos de España es posible que algunas de las chicas vascas se vean obligadas a acudir a la llamada.

La ETB se vuelca con el torneo

Es una pena que un torneo tan bonito no pueda acoger la presencia de público ni en las instalaciones de Lezama ni en Zubieta. Sin embargo, la ETB, la televisión pública vasca, retransmitirá de forma íntegra todo el torneo, incluido el tercer y cuarto puesto.

Para el presidente de la Federación Vasca, Javier Landeta, la Basque Country International Women´s Cup se trata de un torneo muy atractivo porque se van a enfrentar entre sí selecciones de primer nivel, lo que supone una ilusión tremenda y una muy buena forma de avanzar en la igualdad.

To Top