14 de junio de 2024 | 6:55

Deportes

Euskal Txapela 3 de agosto Osasuna – Athletic

Jesús Carames

17 de mayo de 2024 | 2:11 pm

Athletic y Osasuna disputarán la Euskal Txapela el 3 de Agosto

A falta de que se vaya conociendo el calendario veraniego de partidos, ya hay un encuentro cerrado para el sábado 3 de agosto. Será contra el Athletic Club con motivo de la disputa de la Euskal Txapela. La cita, que llega a su octava edición, enfrentará a los dos equipos con más puntos en sus enfrentamientos directos esta temporada, contando también a la Real Sociedad y al Alavés.

De este cuarteto, el Athletic ha obtenido 13 puntos, Osasuna 11, la Real Sociedad 8 y el Alavés 1. El campo donde se disputará el encuentro aún está por determinar, ya que suele variar cada año. La pasada edición se jugó en el Stadium Gal de Irún y contó también con presencia rojilla. Los de Arrasate derrotaron por 1-3 a la Real Sociedad con tres goles del recién llegado Alejandro Catena, llevándose el trofeo a Pamplona. Esta fue la segunda vez que Osasuna ganó la Euskal Txapela, después de que Oier levantara la copa en una edición anterior.

En 2017, no hubo ganador debido a una tangana entre el Athletic y el Alavés. Este año, los aficionados esperan un duelo emocionante y deportivo, continuando con la tradición de esta competición que celebra la rivalidad y el talento del fútbol vasco.

Más noticias