Deportes

Última bala de la Federación Vasca para que FIFA admita a la Euskal Selekzioa

En Euskadi no piensan rendirse tan fácilmente

La Federación Vasca de Fútbol ha recibido por fin recibió la respuesta formal de la FIFA con respecto a su solicitud para ser miembro de pleno derecho del organismo. La respuesta fue negativa por lo que la Euskal Selekzioa, de momento, tiene imposible participar en competiciones internacionales oficiales.

Una postura que hace algunas semanas también rechazó la UEFA, pero que la comunicación oficial no ha llegado a la Federación Vasca hasta estos días. Por si alguien tenía alguna duda, los esfuerzos del Gobierno vasco y la federación de fútbol de Euskadi no han acabado, ni mucho menos.

Federación Vasca
Continúan las negociaciones para que FIFA y UEFA reconozcan a la Euskal Selekzioa

También rechazo de la RFEF a la Federación Vasca

No obstante, y pese a que el Gobierno central y el Gobierno Vasco han aprobado que la Euskal Selekzioa pueda formar parte de FIFA y UEFA, la RFEF no está de acuerdo. De hecho, tras la propuesta de la EFF-FVF, se han remitido al reglamento de los organismos oficiales para evitar su inclusión en ellos.

No obstante, el presidente de la EFF-FVF, Luis Maria Elustondo, se ha mostrado positivo, pues el Gobierno Vasco se ha involucrado en el proceso. De este modo, y pese a que la RFEF no esté de acuerdo, el Gobierno central ya ha dado su visto bueno, por lo que solo es cuestión de tiempo que la Euskal Selekzioa sea una realidad.

Razones de FIFA y respuesta de Euskadi

El argumento del máximo organismo del fútbol mundial para denegar la solicitud de la Federación Vasca de Fútbol se basa en que no cumple los criterios legales que marca el reglamento de la FIFA: la CAV es una Comunidad Autónoma y no un estado independiente reconocido por la comunidad internacional.

La Federación Vasca de Fútbol ha expresado que “no comparte los argumentos de ninguna de estas dos resoluciones, y seguirá trabajando en todos los ámbitos en pro de la oficialidad, redoblando sus esfuerzos para conseguir el reconocimiento que nuestra sociedad demanda”, anuncian.

To Top