4 de marzo de 2024 | 9:57

Deportes

Federación vasca de fútbol por la dimisión inmediata de Rubiales

Laura Rangel Ybarra

28 de agosto de 2023 | 7:00 pm

Reunión clave entre la Federación Vasca y la RFEF

El fútbol vasco, representado por Javier Landeta, presidente de la Federación Vasca, e Iñaki Gómez Mardones, presidente de la Vizcaína, ha marcado su postura ante los recientes acontecimientos que sacuden a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La convocatoria de Pedro Rocha, actual presidente interino de la RFEF, no es una mera formalidad. Es un intento de buscar soluciones y consensos en un momento delicado para el fútbol español.

La postura de Landeta y la crisis de Rubiales

Landeta, de camino a la reunión, señaló su intención de «escuchar» a Rocha y conocer sus propuestas. Si bien no quiso adelantar opiniones, es evidente que las expectativas son altas. Landeta ha sido claro en su postura sobre Luis Rubiales, indicando que su dimisión «hubiera sido la decisión adecuada». El fútbol, según el presidente vasco, debe ser un reflejo positivo de la sociedad y espera que esta reunión aporte hacia esa dirección.

El asombro de Mardones ante la situación

Por otro lado, Mardones expresó su sorpresa y descontento ante los recientes acontecimientos, especialmente después de que España se consagrara campeona del mundo. Las acciones de Rubiales, según él, son «improcedentes e inadmisibles» y considera que el fútbol vasco, así como otras federaciones, se han visto arrastradas a una situación complicada e innecesaria.

El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta

¿Qué esperar de Pedro Rocha?

Ante la situación de interinidad de Pedro Rocha, las opiniones son diversas. Landeta, con quien tiene una buena relación, lo considera «una buena persona». Mardones, por su parte, confía en que Rocha no será un mero instrumento y buscará consensos entre las federaciones.

El fútbol vasco, al igual que otras federaciones, está a la expectativa de las decisiones que se tomen en esta reunión. Con la crisis en la RFEF y las acciones controvertidas de Rubiales, la necesidad de un cambio es evidente. La reunión de esta tarde será crucial para determinar el futuro inmediato del fútbol español y, especialmente, el papel que jugará el fútbol vasco en él.

Más noticias