21 de mayo de 2024 | 12:08

Deportes

Fernando Llorente miente: la verdadera razón de su veto en el Athletic Club

Miguel Castillo

23 de mayo de 2023 | 11:30 am

Las raíces y las lealtades pueden formar un lazo inquebrantable. Fernando Llorente, exdelantero del Athletic Club, siempre ha demostrado su apego al club que lo vio crecer como futbolista. Sin embargo, su carrera en el Athletic se cortó abruptamente, lo que ha generado un manto de especulaciones y controversias a lo largo de los años.

El misterio detrás de la salida de Fernando Llorente del Athletic

El exdelantero, que afirma que nunca pensó en abandonar Bilbao, rememora el intento que hizo Aitor Elizegi, presidente del Athletic, para que regresara: «Hasta los jugadores me llamaron para intentarlo de todas las maneras». Sin embargo, la razón que Llorente guarda en silencio es que el Athletic ha vetado desde 2009 a su hermano como representante.

Durante las negociaciones con García Macua, entonces presidente del club, las cifras que salieron a la luz no eran más que una visualización para los athleticzales de las exigencias monetarias de los hermanos Llorente, una vez rotas las negociaciones. Los Llorente, se afirmó, pedían un millón de euros en comisiones para el hermano del futbolista, sin aportar ningún valor evidente al club, en una operación que era una renovación contractual.

Ante esta situación, el Athletic se negó rotundamente a acceder a dichas demandas. La oferta de 3,5 millones de euros anuales durante 5 años ya suponía un esfuerzo considerable para el club. Se pidió a Llorente que cubriera los emolumentos de su hermano con la generosa ficha propuesta. El Athletic nunca trató mal a Fernando Llorente, todo lo contrario, internamente se le considera un desagradecido que se volvió loco cuando comenzó a ir a la selección española campeona del mundo, de la cual desapareció en cuanto salió del Athletic.

El veto al hermano de Llorente y las mentiras de su salida

Fernando Llorente: “Alguien no quiso que acabara mi carrera en el Athletic”

Nadie de la institución quiso su vuelta

Desde aquel momento, el Athletic vetó al hermano de Llorente como representante. No ha habido ninguna posibilidad real de fichaje por parte del Athletic desde entonces. Todo ha sido una expresión de los deseos de Llorente de volver y el Athletic no ha considerado su regreso como una oportunidad deportiva desde su salida de Lezama.

El paso de Llorente por otros clubes ha sido calificado internamente en el Athletic como un desastre a nivel profesional. La decadencia de su carrera ha sido evidente allí donde ha recalado, acumulando una serie de fracasos deportivos.

A pesar de estas circunstancias, Fernando Llorente ha expresado en múltiples ocasiones su anhelo de regresar al Athletic, el club que lo formó y al que siempre ha estado ligado emocionalmente. Con su hermano actuando como representante, las puertas de San Mamés permanecieron cerradas para él.

Una ley no escrita en el Athletic Club

Desde tiempos de Urrutia como presidente se ha institucionalizado como ley no escrita que todo jugador del Athletic que se marcha de manera abrupta del Athletic Club sin dejar ciertos ingresos, no vuelve al equipo. Este es el cado de Fernando Llorente y el bueno del de Rincón de Soto lo sabía cuando decidió abandonar.

Más noticias