Deportes

El Athletic sufre la gestión del experto en filtraciones que dirige la comunicación

Los socios estallan en la Asamblea por enterarse de muchos aspectos del club a través de la prensa

Más allá del duro caminar en lo deportivo, el Athletic de Elizegi se ha caracterizado desde el principio por filtraciones a una parte de la prensa cada vez que pasaba algo relevante en el club. Un detalle que muchos socios han echado en cara al presidente en la Asamblea extraordinaria celebrada este pasado fin de semana.

Esta política de filtraciones tiene muchísimo que ver con la gestión que se hace desde el departamento de comunicación. Hablamos del periodista Nika Cuenca ligado a la prensa deportiva durante 25 años siempre siguiendo al Athletic.

Filtraciones
Experto en filtraciones del Athletic

Experto en filtraciones

Nika Cuenca ha sido jefe de redacción del AS en el País Vasco y también ha estado en Mundo Deportivo y El Correo. Evidentemente conserva muchísimos amigos en esos medios y no es de extrañar que muchas informaciones del Athletic salgan publicadas antes de anunciarse.

El Athletic siempre se había caracterizado por ser hermético a la prensa. No trascendían noticias de fichajes ni nada parecido. Sin embargo, la legislatura de Elizegi es la de las filtraciones incómodas. Demasiadas “exclusivas” en los últimos tiempos.

Los socios explotan

El enfado de los socios es enorme. Además de las mencionadas filtraciones, del panorama deportivo o de cómo se ha tratado a la cantera y a la sección femenina, a Elizegi también le han echado en cara el despropósito de la tienda inaugurada en plena pandemia y después clausurada.

Una tienda del Athletic en la zona del Guggenheim, con la intención lógica de atraer a los turistas. El pequeño detalle es que fue en una pandemia, en la que no ha habido turistas y no se esperan turistas en varios meses. La tienda ha tenido que cerrar, en otro desastre de la gestión.

To Top