28 de abril de 2024 | 9:47

Deportes

Dile a Valverde que Iñaki Williams es extremo derecho

Jesús Carames

17 de abril de 2023 | 8:30 pm

El delantero encuentra su mejor versión en la banda derecha

Iñaki Williams, autor de dos goles en el último partido contra la Real Sociedad, ha encadenado tres encuentros consecutivos marcando y, desde la posición de extremo derecho, se está convirtiendo en la principal amenaza ofensiva del Athletic de Bilbao.

Una posición que le favorece

Tras haber jugado en la posición de delantero centro en temporadas anteriores, Williams ha encontrado su sitio en la banda derecha, donde ha mostrado mejor rendimiento en la pretemporada y en los partidos de liga. La decisión de Ernesto Valverde de ubicar a Gorka Guruzeta como delantero centro ha permitido a Williams explotar sus virtudes, como la velocidad y la capacidad para atacar los espacios.

Menos presión, más goles

Al jugar como extremo derecho, Williams ha podido liberarse de la responsabilidad de marcar goles y, en consecuencia, ha mejorado su rendimiento en los últimos meses. También ha sido beneficioso para el delantero poner fin a su racha de partidos consecutivos de liga, que llegó a los 251 encuentros, lo que ha contribuido a su resurgir en abril, mes en el que ha marcado cuatro de los cinco tantos del Athletic.

Williams se convierte en el máximo goleador del equipo

Con su doblete ante la Real Sociedad, Iñaki Williams ha alcanzado los 84 goles en su carrera, convirtiéndose en el máximo goleador de la plantilla actual del Athletic, superando a Raúl García, que ha marcado 83 goles con la camiseta rojiblanca. Además, Williams se ha convertido en el segundo jugador que más goles ha anotado en el nuevo San Mamés, con 38 tantos, solo por detrás de Aritz Aduriz, que cuenta con 88 goles.

La Real Sociedad se ha convertido en el rival favorito de Williams, al que ha marcado siete goles a lo largo de su carrera, uno más que al Betis y al Barcelona. Williams comparte, junto al exfutbolista Nihat Kahveci, el título de máximo goleador en los derbis entre Athletic y Real Sociedad en lo que va del siglo XXI, con siete tantos.

Más noticias