21 de julio de 2024 | 5:09

Deportes

Jon Rahm, heredero de las leyendas del golf para Jack Nicklaus

Jesús Carames

25 de mayo de 2023 | 12:30 pm

El golfista vizcaíno Jon Rahm, tras un desempeño menos brillante en el Oak Hill, sigue siendo considerado como una promesa sobresaliente en el mundo del golf, según palabras de la leyenda viva de este deporte, Jack Nicklaus.

La lucha por el Major

Rahm llegó a Oak Hill con el recuerdo fresco del subcampeonato en el México Open y con la ambición de repetir su éxito en el Masters de Augusta. Sin embargo, a pesar de una corrección de rumbo en la segunda ronda, sus esperanzas de una destacada posición en Oak Hill se desvanecieron, ubicándose entre los 50 mejores.

El elogio de la leyenda Nicklaus

Esta actuación no disminuyó en absoluto la estima que Jack Nicklaus, el golfista con más Grandes en su haber (18) y considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, tiene por Rahm. En una reciente entrevista para el New York Times, Nicklaus incluyó a Rahm entre los mejores golfistas actuales.

La era de Rahm

Cuando se le preguntó a Nicklaus sobre quién consideraba el mejor golfista del momento, admitió que la respuesta era discutible. «Hace un tiempo hubiera dicho Rory McIlroy, pero no puedo opinar así de un golfista que no logró pasar el corte en el Masters», afirmó.

Luego prosiguió a señalar que, aunque no ve una era definida en el golf actual como en el pasado con Tiger Woods o él mismo, si hay alguien cerca de marcar tal era, ese sería Jon Rahm.

Un golfista inteligente

El elogio de Nicklaus a Rahm es particularmente conmovedor, enfocándose en el carácter y la inteligencia de Rahm. «He seguido su carrera desde que comenzó y siempre he pensado que juega un golf muy inteligente. Me gusta la forma en que afronta los torneos. Puede que a veces se enfade, pero eso lo hace ser mejor. A algunos los destruye, pero a él le ayuda«, afirmó Nicklaus.

La diversidad en el golf

Nicklaus también comentó sobre la amplia gama de jugadores que semanalmente compiten por la victoria en los diferentes torneos. «Esta es la belleza del golf. La mayoría de los deportes son más saludables cuantas más personas puedan luchar por las victorias», destacó.

Según Nicklaus, en su época, si uno de los tres grandes (Arnold Palmer, Gary Player y él mismo) no ganaba, el torneo era considerado un fracaso. Ahora, si tienes un grupo de diez o doce golfistas con posibilidades de ganar, esto agrega emoción y diversidad a la competencia, lo cual es beneficioso para el deporte.

El ascenso de una nueva estrella

Las palabras de Nicklaus confirman la creciente reputación de Rahm en el golf internacional. Con el respaldo de uno de los grandes del deporte, Rahm se está convirtiendo en el heredero de la tradición de las leyendas del golf. Aunque no logró triunfar en Oak Hill, su presencia y su influencia en el golf mundial son cada vez más notorias.

Más noticias