20 de junio de 2024 | 7:43

Deportes

Miembro de Kinkis del Real Betis Balompié insulta a Bilbao

Miguel Castillo

4 de febrero de 2021 | 10:00 am

Desde Sevilla calientan la eliminatoria copera

Kinkis es el nombre con el que se hace llamar una peligrosa facción de aficionados del Real Betis Balompié de mentalidad ultra conservadora. Pues bien, con motivo de la decisiva eliminatoria de Copa del Rey entre béticos y el Athletic, se han dedicado a insultar a Bilbao en su conjunto a través de las redes sociales.

Lo han hecho mediante un dibujo colgado en twitter, que se a un supuesto aficionado del Betis clavando un dardo en el escudo del Athletic, bajo el lema «puta Bilbao». Se trata de una conocida forma de insultar de grupos de ultraderecha.

Kinkis
Ultras del Betis en un viaje pasado a San Mamés

Kinkis calientan el partido

Se hacen llamar Kinkis RBB y ahora que el público no puede acceder a las gradas y no vienen aficionados rivales tampoco, pues se dedican a meter miedo a través de las redes sociales. Una forma muy cobarde de manifestarse, desde luego.

Más allá de los insultos y amenazas de un grupo minoritario entre la afición del Betis, lo que espera en el Benito Villamarín es una completa fiesta del fútbol entre dos clásicos de la Copa del Rey. Ambos equipos tienen muchas ilusiones en esta copa.

A 90 minutos de las semifinales

Porque el nuevo formato ha hecho que Real Madrid, Atlético, Villarreal o Real Sociedad, por poner algunos ejemplos, se hayan quedado por el camino. Porque están a un partido de colarse en las semifinales, lo que acerca varios objetivos.

Se puede acceder a un título, pero también a Europa y a la Supercopa de España. Pero para eso hay que ganar en un choque a cara de perro entre Betis y Athletic. En 90 minutos, si es que no hay prórroga, se decidirá el equipo que acompaña a Sevilla, Levante y FC Barcelona en las semifinales.

https://twitter.com/spezialkinkiHH/status/1357221595467689986

Más noticias

Athletic Club y los derbis vascos en LaLiga 2024/25

Mairenis Gómez

20 de junio de 2024 | 9:00 am

El Athletic Club se enfrentará a Real Sociedad, Deportivo Alavés y CA Osasuna en fechas clave Los derbis vascos siempre despiertan una emoción especial en …