16 de junio de 2024 | 2:15

Deportes

La chulería de Imanol y la templanza de Valverde ante el derbi vasco

Jesús Carames

14 de abril de 2023 | 7:30 pm

Imanol Alguacil y Ernesto Valverde muestran sus diferencias en la previa del derbi entre Athletic y Real Sociedad

El derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad siempre genera expectación y emoción en la afición, pero esta vez la atención se centra en las diferencias entre sus entrenadores, Imanol Alguacil y Ernesto Valverde.

La ambición de Imanol frente a la prudencia de Valverde

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha mostrado su ambición al afirmar que su objetivo es «salir de San Mamés con 54 puntazos». Por otro lado, Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, ha optado por la prudencia al señalar que un derbi siempre es «diferente y especial a los demás partidos» y que hay un componente emocional a controlar.

Imanol no ha querido recordar el 4-0 encajado en Bilbao la pasada temporada y ha preferido centrarse en otros resultados más favorables para su equipo: «Me acuerdo de la final de Copa o del 3-1 de la primera vuelta». Valverde, en cambio, ha admitido que «unos se acordarán del 4-0 del año pasado aquí y otros del 3-1 de la primera vuelta allí», pero ha insistido en que el partido hay que jugarlo.

Elogios mutuos entre entrenadores

A pesar de sus diferencias en cuanto a ambición y prudencia, ambos técnicos han mostrado respeto y admiración por el rival. Imanol ha colgado el cartel de favorito al Athletic y ha elogiado a Valverde: «Con Ernesto han mejorado mucho a nivel de juego». Valverde, por su parte, ha reconocido que la Real Sociedad «está haciendo una gran temporada» y que su equipo quiere quitarse la espina de la derrota en la primera vuelta.

El derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad promete ser un encuentro emocionante y lleno de rivalidad, no solo en el campo, sino también en los banquillos con la chulería de Imanol frente a la templanza de Txingurri Valverde. Lo que está claro es que ambos entrenadores lucharán por llevarse los tres puntos en un partido que trasciende lo deportivo.

Más noticias