16 de junio de 2024 | 2:29

Deportes

La estrategia de Uriarte y el futuro de Iñigo Martínez en el Athletic Club

Wilmer Ayala

25 de marzo de 2023 | 9:13 pm

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, parece tener claros sus planes para el futuro de Iñigo Martínez en el equipo. Con rumores sobre el interés del FC Barcelona en el defensa, Uriarte ha decidido enfocarse en renovaciones más urgentes y estratégicas, como las de Nico Williams y Oihan Sancet.

Iñigo Martínez, ¿rumbo a Barcelona?

Según informaciones cercanas al club, Iñigo Martínez desea jugar en el FC Barcelona y está presionando a sus agentes para que se concrete el traspaso. Esta situación no parece preocupar a Jon Uriarte, quien ve con buenos ojos la salida del jugador.

La partida de Iñigo Martínez aliviaría las cuentas del club y le daría a Uriarte más margen para cerrar renovaciones cruciales. Las renovaciones de Nico Williams y Oihan Sancet, dos jóvenes promesas del Athletic, son consideradas prioritarias para el futuro del equipo.

. Jon Uriarte, presidente del Athletic Club.

La pareja Yeray – Vivian, garantía de seguridad

El presidente del Athletic Club confía plenamente en la pareja de centrales formada por Yeray Álvarez y Dani Vivian. A pesar de la posible salida de Iñigo Martínez, Uriarte cree que el equipo seguirá teniendo una defensa sólida y de calidad. Asi lo ha comunicado Ernesto Valverde.

Renovaciones estratégicas en proceso

A pesar de que el Athletic Club no ha cerrado ninguna renovación a día de hoy, aparte de la del entrenador, el presidente tiene en mente una estrategia clara. Uriarte quiere tener las cuentas bajo control y, en caso de no clasificar a competiciones europeas la próxima temporada, tomar medidas drásticas en cuanto a renovaciones, fichajes y ajuste de salarios.

Las renovaciones de Nico Williams y Sancet son consideradas estratégicas para el futuro del club. Por otro lado, aunque la renovación de Iñigo Martínez se consideraba estratégica hace unos meses, ahora ha perdido fuerza debido a su deseo de unirse al FC Barcelona.

El Athletic Club no planea poner trabas a la salida de Iñigo Martínez, lo que permitiría al equipo centrarse en las renovaciones de sus promesas y en ajustar el presupuesto para la próxima temporada.

Más noticias