22 de mayo de 2024 | 3:20

Deportes

La Eusko Label Liga anuncia las doce traineras que compiten en los ‘play-offs’ de ascenso

Miguel Castillo

11 de mayo de 2023 | 8:00 am

Aproximándose la temporada, la ACT revela las traineras aspirantes a la fase de ascenso

Cierre del plazo para presentar la documentación de los clubes aspirantes

La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) ha anunciado, a menos de dos meses para el inicio de la temporada, el cierre del plazo para presentar la documentación requerida para aspirar a disputar los ‘play-offs’ de ascenso en la Eusko Label Liga.

Tras recibir la documentación enviada por los clubes solicitantes, procedentes tanto de la ARC (Asociación de Remo del Cantábrico) como de la ALN (Asociación de Ligas Náuticas), la Eusko Label Liga ha dado a conocer las traineras que competirán por la promoción en septiembre.

Los doce clubes aprobados para luchar por su participación en la Eusko Label Liga

Los clubes que han sido aprobados y que tendrán la oportunidad de ganarse su participación en la Eusko Label Liga por méritos deportivos son los siguientes:

  1. Deusto
  2. Larraun Kosta
  3. Pasai Donibane Koxtape
  4. Sanpedrotarra
  5. Zarautz
  6. Zumaiako Telmo Deun
  7. Arkote
  8. Castropol
  9. Ares
  10. Chapela
  11. Bueu
  12. Pedreña

Estos doce equipos lucharán en la fase de ascenso para obtener un lugar en la prestigiosa Eusko Label Liga, que reúne a los mejores clubes de remo de la zona.

Gran expectativa para la temporada y el proceso de ascenso

Con la revelación de los clubes aspirantes a los ‘play-offs’ de ascenso, la emoción y las expectativas en torno a la próxima temporada de la Eusko Label Liga no hacen más que aumentar. Los equipos participantes se preparan intensamente para enfrentarse en las aguas del Cantábrico y demostrar su valía en la competición.

El proceso de ascenso es una oportunidad única para que estos clubes muestren su potencial y se ganen un lugar en la liga más importante del remo vasco. En estas competiciones, se pondrá a prueba la habilidad, la fuerza y la destreza de los remeros, así como la capacidad de los entrenadores y la estrategia de cada equipo.

Más noticias