Deportes

La Final Four 2022 de la Baloncesto Championship League se disputará en Bilbao

La gran final se disputará en el Bilbao Arena el día 8 de mayo

El estadio Bilbao Arena acogerá entre el viernes 6 y el domingo 8 de mayo la Final Four de la Basketball Championship League. Los equipos finalistas que visitarán la Villa son el Lenovo Tenerife, el BAXI Manresa, el Hapoel Holon y el Riesen Ludwigsburg.

La ciudad de Bilbao acogerá la competición final, acompañada de varios espectáculos de luces y sonido, campeonatos, concursos, clinics o visitas de jugadores de baloncesto profesionales. Además, se colocará una Fan Zone en el Arenal, donde se congregarán los aficionados de distintos equipos.

final four
El trofeo que recibirá el ganador de las Final Four

Comienzan las semifinales

Antes de llegar a la gran final los equipos participantes deberán superar unas difíciles semifinales. La primera de ellas será a las 18:00 horas del día 6 de mayo donde se enfrentarán el Hapoel Holon y el Lenovo Tenerife. Por su parte, a las 21:00 horas, será el turno del Riesen Ludwigsburg y el BAXI Manresa.

Los perdedores de cada semifinal se verán las caras en un partido por el tercer puesto el domingo 8 de mayo a las 17:00 horas. La gran final donde se enfrentarán los vencedores de las semifinales se disputará a las 20:00 horas.

De visita por Bilbao

Los equipos participantes ya se encuentran en la capital vizcaína donde se prepararán para la gran final. Vienen preparados para poner la guinda a una difícil temporada, que fue temporalmente suspendida debido a la sexta ola del Covid.

Los semifinalistas llegan a Bilbao después de varias victorias importantes, como es el caso del Lenovo Tenerife que se impuso al Tofas Bursa por una diferencia mínima o como el BAXI Manresa que viene de derrotar al Unicaja.

Actividades paralelas

Aprovechando el tirón que la Final Four puede suponer en una ciudad como Bilbao, se han organizado otras actividades paralelas que tendrán lugar los mismos días.

La más significativa de ellas será el Bizkaia 3×3 Pil Pil Cup que se celebrará los días 8, 15, 22 y 29 de mayo. La competición se ubicará en Bilbao, Barakaldo, Zornotza y Getxo, respectivamente.

To Top