20 de junio de 2024 | 8:33

Deportes

La monarquía roba protagonismo a las campeonas del mundo

Miguel Castillo

20 de agosto de 2023 | 8:20 pm

La reina Letizia y la infanta Sofía se unieron a la celebración de las jugadoras de la selección española de fútbol en el Accor Stadium de Sidney, tras ganar el Mundial femenino. La victoria de España frente a Inglaterra se celebró con entusiasmo y emoción, y la presencia de la monarquía en el estadio solo añadió a la euforia.

Realeza en el estadio

Letizia y Sofía, acompañadas por el ministro de Cultura y Deportes en funciones, Miquel Iceta, presenciaron el partido desde el palco, aplaudiendo cada jugada y compartiendo la emoción del triunfo final. Al terminar el partido, ambas bajaron al césped, acompañadas por directivos de la FIFA y otras autoridades, y asistieron a la ceremonia de entrega de medallas a las subcampeonas y campeonas. La Reina y la infanta Sofía se fundieron en abrazos con las jugadoras, especialmente con las de su país.

La reina Letizia, acompañada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue la encargada de entregar la copa a la capitana de la selección española. Posteriormente, junto con las jugadoras en el campo, participó en la celebración; aceptando el reto de las campeonas, comenzó a saltar junto a ellas. Tanto la Reina como la infanta Sofía recibieron camisetas de la selección española, y la infanta la colocó sobre su propia camiseta a rayas. La hija menor de los Reyes es una gran aficionada al fútbol y lo practica regularmente, por lo que su alegría fue doble.

Un largo viaje para apoyar a las campeonas

La reina Letizia y su hija viajaron a Australia el pasado viernes, acompañadas por el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta. Tras dos escalas técnicas en Abu Dabi y Singapur, el avión oficial aterrizó en Sidney el sábado por la noche (hora local). Tras asistir al partido el domingo, la Reina y su hija tenían previsto regresar a Madrid.

Un mensaje de apoyo de la Reina

A su llegada al Accor Stadium, la Reina, vestida con una americana roja, y la infanta Sofía, con bufanda también roja, expresaron su apoyo a la selección en declaraciones a TVE. «Es una alegría y es emocionante estar aquí para animar y acompañar a las jugadoras», dijo la Reina. «De nuestro lado está nuestra capacidad para superar obstáculos, el trabajo, el esfuerzo, las ganas de ganar y espero que la suerte nos acompañe, pero con independencia del resultado ellas ya son unas campeonas».

Más noticias

Athletic Club y los derbis vascos en LaLiga 2024/25

Mairenis Gómez

20 de junio de 2024 | 9:00 am

El Athletic Club se enfrentará a Real Sociedad, Deportivo Alavés y CA Osasuna en fechas clave Los derbis vascos siempre despiertan una emoción especial en …