14 de julio de 2024 | 2:36

Deportes

La pretemporada de los equipos de fútbol de Bizkaia

Mairenis Gómez

3 de julio de 2024 | 7:37 pm

Athletic, Real Sociedad, Alavés y Osasuna ya han definido sus agendas de preparación

La preparación de los clubes de Bizkaia y Euskadi para la nueva temporada 2024/2025 ya está en marcha. Athletic, Real Sociedad, Alavés y Osasuna ya tienen casi cerrada su fase de preparación. Esta etapa es crucial para ajustar estrategias y fortalecer el rendimiento de cara a la primera jornada de liga, que se disputará a mediados de agosto.

El Athletic inicia entrenamientos en Lezama

El Athletic comenzará sus entrenamientos el 8 de julio en Lezama. Los leones tienen una agenda cargada con varios amistosos que les ayudarán a calibrar su nivel competitivo. El primer partido será contra el Burgos CF el 20 de julio en El Plantío, seguido por un enfrentamiento contra el Real Racing Club en Lasesarre, Barakaldo, el 24 de julio.

El 27 de julio, el equipo se medirá con el Sporting CP en el José Alvalade. En agosto, el Athletic jugará contra la SD Eibar en Las Llanas, Sestao, el día 1, y cerrará con dos partidos más, uno contra el Aston Villa FC en el Bescot Stadium el 7 de agosto y otro contra el VfB Stuttgart en la MHP Arena el 10 de agosto.

La Real Sociedad enfrenta desafíos internacionales

La Real Sociedad comenzará sus entrenamientos el 11 de julio en Zubieta. El equipo txuri-urdin tiene varios partidos amistosos que destacan en su calendario de pretemporada. El 20 de julio se enfrentará al Deportivo Alavés en el Prao, en el XXII Trofeo Villa de Laguardia. Posteriormente, viajarán a Japón para jugar contra el Gamba Osaka el 25 de julio.

Además, de vuelta en casa, se medirán con el CA Osasuna en Zubieta el 31 de julio. En agosto, el equipo viajará a Francia para enfrentar al Stade Rennais el 3 de agosto y finalizarán su pretemporada enfrentando al FC Union Berlin en el Stadion an der Försterei el 9 de agosto.

El Alavés y Osasuna buscan afinar su preparación

Por su parte, el Deportivo Alavés iniciará sus entrenamientos el 10 de julio. Su calendario incluye enfrentamientos claves para evaluar su estado físico y táctico. El primer partido será contra el Real Racing Club el 17 de julio en El Sardinero, seguido por un duelo contra la Real Sociedad el 20 de julio. Después, viajarán a Valencia para jugar contra el Valencia CF el 24 de julio.

Incluso, el equipo tendrá un stage en Benidorm del 25 de julio al 2 de agosto, donde enfrentará al Levante UD y al CD Tenerife. Finalizarán su pretemporada con partidos contra el Hércules CF y la SD Huesca en agosto. Ahora, Osasuna comenzará sus entrenamientos el 10 de julio.

El equipo rojillo tiene varios partidos programados para medir su preparación. Empezarán enfrentando a Osasuna Promesas el 20 de julio y continuarán con partidos contra la SD Huesca el 24 de julio y el CD Mirandés el 25 de julio. El 31 de julio se medirán con la Real Sociedad y jugarán contra el Athletic Club el 3 de agosto en el Euskal Herriko Txapela. Cerrarán su pretemporada enfrentando al Deportivo Alavés el 10 de agosto.

Eibar se prepara para la Segunda División

El Eibar también tiene una agenda llena para su pretemporada. El equipo armero iniciará su preparación enfrentando al Real Unión el 20 de julio en Asti, Zarautz. Seguirán con un partido contra el Barakaldo CF el 24 de julio en Atxabalpe y contra el Real Racing Club el 27 de julio en Fernando Astobiza. El 1 de agosto jugarán contra el Athletic Club en Las Llanas y cerrarán con un partido contra el Sporting en Sergio Sánchez el 3 de agosto.

Más noticias