25 de junio de 2024 | 9:20

Deportes

La Real Sociedad tira de cartera para los descartes del Athletic

Jesús Carames

18 de mayo de 2023 | 9:03 pm

La Real Sociedad, en un momento de prosperidad económica, parece estar fijando su mirada en los descartes de su rival histórico, el Athletic. Este hecho no ha pasado desapercibido, pese a la fuerte posición de la Real, que incluso aspira a competir en la próxima Champions.

Un constante eco del eterno rival

No puede evitarlo: la Real Sociedad siempre tiene al Athletic en su radar. Los ecos de su eterno rival resuenan en Donosti, una constante comparación que, por mucho que triunfen, es inevitable. Un claro ejemplo de esta tendencia es el reciente fichaje de Mikel Goti, un jugador que el Athletic ha decidido dejar ir tras años de análisis de su rendimiento.

La Real Sociedad parece ver en Goti un potencial que el Athletic no ha valorado. En las redes sociales de San Sebastián se pueden leer comentarios como “Qué jugador es Mikel Goti”, “qué zurda, qué talento”… No es suficiente con su buena dinámica, la Real Sociedad parece necesitar golpear al Athletic.

La estrategia de la Real Sociedad

Históricamente, el Athletic ha aprovechado los talentos de la cantera de la Real Sociedad y otros equipos vascos. Esta realidad ha causado cierta molestia en Donosti, donde parece que no pueden disfrutar plenamente de sus éxitos sin tener un ojo puesto en el rival. Ahora, en una etapa de bonanza, el presidente Aperribay tiene un objetivo claro.

El fichaje de Mikel Goti, a pesar de su desempeño en el Bilbao Athletic, parece ser un intento de la Real Sociedad de cambiar la narrativa. Fichar a Goti, sin costo y con el potencial de mejorar, puede verse como una manera de afirmar que la Real Sociedad es capaz de invertir la tendencia y dar un giro a la historia.

El tiempo dictará el desenlace

Pero la realidad sigue siendo: Mikel Goti no logró evitar el descenso del Bilbao Athletic a Segunda RFEF, solo ha marcado 5 goles y cumplirá 21 años este mes, una edad en la que, si tuviera el nivel que se le atribuye, ya estaría jugando en la Primera División.

El tiempo dirá si la Real Sociedad ha tomado una buena decisión con este fichaje. ¿Será este el golpe que la Real Sociedad necesita dar al Athletic? ¿O simplemente estará reforzando la percepción de que la Real Sociedad se nutre de los descartes del Athletic? A fin de cuentas, las aguas siempre vuelven a su cauce.

Más noticias

Jon Uriarte celebra dos años al frente del Athletic marcados por un giro hacia la estabilidad

María José Gonzalez

25 de junio de 2024 | 7:56 am

El presidente rojiblanco ha consolidado un proyecto deportivo y económico que ha devuelto la esperanza a la afición bilbaína El Athletic acaba de cerrar una …