13 de junio de 2024 | 11:40

Deportes

Laporte un chollo para el Athletic en cesión

Mairenis Gómez

10 de junio de 2024 | 3:32 pm

Aymeric Laporte se ha convertido en el objetivo prioritario del Athletic Club para reforzar su defensa

Aymeric Laporte se ha convertido en la prioridad del Athletic Club para fortalecer su defensa. En Ibaigane están preparados para realizar un esfuerzo financiero con el fin de liberar al jugador del Al Nassr, aunque no será una tarea fácil. Mientras se encuentra concentrado con la Selección Española para la Eurocopa, el central ya habría expresado su deseo de volver a Bilbao. El equipo árabe necesita liberar espacio en su lista de jugadores extranjeros, una necesidad que podría facilitar el regreso del defensa de Agen.

Una primera oferta rechazada por Al Nassr

En Arabia Saudí ya cifraron la primera intentona de los leones para conseguir el fichaje de Aymeric Laporte. El Athletic llegó a ofrecer hasta siete millones de euros por el jugador de 30 años. Una propuesta que fue rechazada por Al Nassr. Sin embargo, el escenario está sufriendo un cambio importante en cuestión de semanas.

Cambio de escenario por petición de Luís Castro

Medios saudíes informan de una importante petición de Luís Castro, entrenador del Al Nassr. El técnico ha solicitado a la directiva del club la salida de Aymeric Laporte en calidad de cedido. Esta petición se habría trasladado a los responsables del club a través de un informe técnico. Esta decisión se puede explicar con la citada información que afecta a los futbolistas extranjeros que ya desvelaban hace unas semanas desde Arabia Saudí. Además, también han deslizado los importantes emolumentos que percibe actualmente Aymeric Laporte. La cantidad rondaría los 15 millones de dólares más pluses por objetivos.

Aymeric Laporte, el central del Al Nassr y pieza clave de la Selección Española, podría regresar al Athletic Club en calidad de cedido

Oportunidad ideal para el Athletic Club

El escenario de la cesión es idóneo para el Athletic Club, ya que el central entraría en el último año de su contrato con el Al Nassr una vez finalizara la próxima temporada. Pese a este giro de guion, el club rojiblanco vigila el mercado estival de centrales, por si el regreso de Aymeric Laporte no pudiese cerrarse. Además, el Atlético de Madrid le tiene en su lista de opciones para reforzar la parcela defensiva, aunque el principal deseo colchonero es Robin Le Normand.

Sin duda, el fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic Club se presenta como una operación compleja pero no imposible. Las necesidades económicas del Al Nassr y la voluntad del jugador de regresar a Bilbao juegan a favor del club vasco. Sin embargo, la competencia de otros equipos como el Atlético de Madrid obliga al Athletic a mantenerse alerta y explorar todas las opciones en el mercado de fichajes.

Más noticias