13 de junio de 2024 | 1:12

Deportes

Unai Laso primer finalista del Manomanista 2024

Jesús Carames

18 de mayo de 2024 | 7:38 pm

El delantero navarro Unai Laso se ha convertido en el primer finalista del torneo Manomanista de Pelota Vasca. Laso logró imponerse en el Labrit de Pamplona por un contundente 22-12 al riojano Javi Zabala, asegurando así su lugar en la final que se disputará el próximo 2 de junio en Bilbao.

Un partido decisivo

El encuentro en el Labrit no fue el mejor partido de Unai Laso, pero su desempeño fue suficiente para superar a un Javi Zabala que, según los expertos, estuvo muy atenazado durante el juego. «Ni el mismísimo J.Etxaniz es capaz de hacerle jugar a un Zabala muy atenazado. Y lo está pagando», comentó un analista del partido. Laso, sin desplegar su mejor juego, logró controlar el partido y garantizar su pase a la final.

La Gran Final en Bilbao

Unai Laso se jugará la txapela el 2 de junio en Bilbao contra el ganador de la semifinal que se disputará mañana en Donosti entre Iñaki Artola y Jokin Altuna. Esta semifinal promete ser un enfrentamiento intenso, ya que ambos pelotaris han demostrado un alto nivel de competencia a lo largo del torneo.

Expectativas para la Final

Los aficionados esperan con ansias la final del Manomanista, uno de los torneos más prestigiosos en el mundo de la pelota vasca. Unai Laso, conocido por su habilidad y tenacidad en la cancha, tendrá que prepararse para enfrentarse a un rival formidable, ya sea Artola o Altuna, ambos con una trayectoria impresionante en el deporte.

La victoria de Laso en el Labrit no solo le asegura un lugar en la final, sino que también refuerza su reputación como uno de los mejores pelotaris del momento. Los seguidores de la pelota vasca estarán atentos a la semifinal de mañana en Donosti para ver quién será el contrincante de Laso en la ansiada final de Bilbao.

Con la final programada para el 2 de junio, el ambiente en Bilbao se prepara para recibir a los mejores pelotaris del torneo. Unai Laso ya ha demostrado su valía, y ahora solo queda esperar para ver quién será su oponente en la lucha por la txapela del Manomanista.

Más noticias