Bizkaia

Limpia en el vestuario del Athletic

 

Por lo que se apunta estos son los jugadores que abandonarán la disciplina rojiblanca:

Lekue:

Lekue puede ser una de las primeras víctimas de la profunda restructuración que acometerá el Athletic la próxima temporada. Confirmada como está la llegada de Capa desde Eibar, su fichaje supone un problema en el lateral derecho, que deberá desalojar algún jugador para evitar sobrepoblación. El polivalente lateral podría salir como cedido.

-Kike Sola

El delantero navarro termina contrato esta temporada y abandonará el club rojiblanco.

-Saborit:

A la conclusión de la pasada temporada Ibaigane ejecutó la clausula que permitía que Saborit pudiera permanecer un año más bajo la disciplina rojiblanca. Esta prorroga del contrato finaliza de nuevo el 30 de Junio. Al parecer con el fichaje de Ganea, el club no volverá a ofrecerle otra extensión de su vínculo con Lezama.

-Sabin Merino:

La situación de Sabin Merino en el Athletic está tornándose en un misterio para todo el entorno del club. Escaso bagaje para un jugador y que para colmo de males estuvo dos temporadas bajo las órdenes de Ziganda en el filial, donde exhibió excelentes números.

El reencuentro con el que fuera su mentor no ha sido para nada satisfactorio, pues el de Urduliz aspiraba a un rol muy superior al su ostracismo actual pero quizás no calculó que el navarro no está contento con que no haya sabido dar plenamente el salto a la primera categoría del fútbol.

-Mikel Rico:

Atraviesa Mikel Rico un buen momento en el Athletic, tras un arranque de temporada lastrado por lesiones y en el que no parecía contar para los planes de Ziganda. A pesar de su renovación por una temporada más, la llegada más que probable de Dani Garcia y Mikel Merino, hacen que el club tenga un problema de overbooking en ese puesto, y deberá desalojar algún jugador.

-Iago Herrerin:

El portero Bilbaino es consciente de la brutal competencia que se avecina en el Athletic para la próxima pretemporada.

Herrerín es consciente que la temporada que viene será suplente en liga ya que el equipo no jugará en Europa, por lo que no vería con buenos ojos disputar solo los partidos de Copa del Rey, como parece que va a ser.

“Quiero triunfar aquí, a nadie le gusta estar sin jugar y yo no me acomodo. En pretemporada veremos qué quiere el entrenador”.

Herrerín guarda muy buen recuerdo de su etapa en el Leganes y podría pedir al Athletic que lo dejarán salir cedido de nuevo al equipo madrileño, al ver que la portería rojiblanca está muy cara.

-Vesga:

El escaso bagaje de minutos y  la llegada más que probable de Dani Garcia y Mikel Merino, hacen que el club tenga un problema de overbooking en ese puesto, y deberá desalojar a Vesga como cedido.

To Top