19 de julio de 2024 | 8:43

Deportes

Markina prepara enfrentamientos decisivos en su Grand Slam de cesta

Markina-Xemein se prepara para enfrentamientos decisivos en su Grand Slam

Jeickson Sulbaran

27 de junio de 2024 | 11:00 am

Las emociones crecen en el frontón con la tercera jornada del Grand Slam de Markina-Xemein

Markina-Xemeingo Grand Slamaren hasiera harrigarria izaten ari da eta giro bikaina bizi izan da frontoian lehen bi jardunaldi hauetan. Este sábado, dos partidos decisivos se jugarán en la tercera jornada. En el grupo A, Erkiaga-Zabala se enfrentarán a Laduche y Basque. Por otro lado, en el grupo B, Goitia y Gorka jugarán contra Olharan e Ibarluzea.

Jon Zabala y Alex Goitia hablan sobre la importancia del sábado: motivación y presión

Jon Zabala y Alex Goitia han pasado por los micrófonos de Bizkaia Irratia para hablar con nosotros. Ambos están motivados para el partido del sábado: «Nos tomamos el partido con mucha motivación y queremos estar en las semifinales». Las dos parejas están obligadas a ganar el partido del sábado, y si no lo hacen, su participación en este torneo terminará.

Markina-Xemein se prepara para enfrentamientos decisivos en su Grand Slam

Erkiaga-Zabala perdieron en dos sets contra Barandika-Lopez, 12-15 y 10-15. Además, Laduche y Basque dieron la sorpresa al vencer a Barandika y Lopez. Esto obliga a la pareja bizkaitarra a ganar 2-0 en la próxima jornada. Si Laduche y Basque ganan un set, pasarán a las semifinales. Zabala se muestra esperanzado: «No tenemos otra opción y daremos lo mejor de nosotros para ganar en dos sets». La pareja quiere mostrar una buena imagen y «si no es en dos sets, queremos ganar el partido».

Situación en el grupo B: última oportunidad para Goitia y Gorka en el Grand Slam

En el grupo B, Goitia y Gorka perdieron el pasado sábado 8-15, 15-12 y 1-5 contra Johan y Del Rio en el último set. Goitia y Gorka no jugaron su mejor partido y ahora han perdido contra el líder del grupo. Goitia se mostró claro en los micrófonos de Bizkaia Irratia: «Comenzamos el partido muy fríos y los nervios también nos jugaron una mala pasada». Este sábado, solo les vale ganar. La pareja bizkaitarra tiene 2 puntos y Olharan e Ibarluzea 0. El que gane avanzará en el torneo.

La emoción está garantizada en el frontón de Markina-Xemein este fin de semana. Los partidos decisivos determinarán qué parejas avanzarán a las semifinales del Grand Slam. Con la presión al máximo y la motivación a flor de piel, los pelotaris darán lo mejor de sí mismos en busca de la victoria. ¡Aupa, Markina!

Más noticias