21 de junio de 2024 | 8:20

Deportes

Movimientos de Valverde para conseguir el tren europeo para el Athletic

Jesús Carames

9 de abril de 2023 | 1:54 pm

El entrenador del Athletic Club busca recuperar el éxito del pasado y evitar distracciones en la recta final de la temporada

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, se encuentra afectado tras la eliminación del equipo en la Copa. A pesar de sentirse cómodo en el club y haber renovado su contrato, Valverde no da por sentado que seguirá al mando del equipo la próxima temporada si no se cumplen ciertos objetivos.

El técnico desea hacer grande al Athletic de nuevo y competir al máximo nivel contra cualquier rival. Para ello, es crucial clasificarse para alguna competición europea, ya que el club acumula cinco temporadas de sequía en este aspecto. Tras quedar fuera de la final de Sevilla, Valverde pone el foco en la Liga.

Condiciones de Valverde para continuar en el Athletic

Valverde ha dejado claro al club que no quiere distracciones que separen a la plantilla del único objetivo: jugar en Europa. Si Osasuna no logra ganar la final de la Copa, el séptimo clasificado de la Liga jugará en Europa, pero el objetivo es luchar por la sexta posición.

Actualmente, el Athletic se encuentra en la séptima posición, a 7 puntos del Villarreal y 8 del Betis. Aunque el calendario no es sencillo, sí ofrece la posibilidad de enfrentarse a cada uno de los rivales directos: Real Sociedad y Betis deben pasar por San Mamés, y luego visitarán La Cerámica.

Sin Europa, Valverde podría dar un paso al costado

Si el Athletic no consigue clasificarse para alguna competición europea, Valverde podría considerar que no ha cumplido con los objetivos planteados. El técnico, de moral rígida, ya ha comunicado al presidente del Athletic que, si considera oportuno sustituirle y tiene un relevo de garantías, no pondrá problemas.

El mal menor sería quedar en la séptima posición, ya que es poco probable que Osasuna gane la final de la Copa frente a uno de los mejores equipos del mundo. En ese caso, el Athletic podría clasificarse para la Conference League. Aunque no es la Europa League, ofrecería la oportunidad de ganar un título y cumplir, al menos en parte, con las aspiraciones europeas del club.

Más noticias