19 de julio de 2024 | 8:31

Deportes

Nico Williams aplica filosofía del Athletic en la selección

Desde Bilbao a la Eurocopa Nico Williams aplica filosofía del Athletic en la selección

María José Gonzalez

28 de junio de 2024 | 8:30 am

Nico Williams, «volando bajito» hacia Berlín

La fase final de la Eurocopa 2024 arranca este sábado con los primeros partidos de octavos de final. El domingo llegará el turno de la Selección Española, que jugará ante Georgia en el primer partido de las eliminatorias. Nico Williams ha sido durante la fase de grupos una de las piezas más importantes del combinado de Luis de la Fuente y el jugador del Athletic ha demostrado que hasta tierras alemanas se ha llevado el lema de moda en Bilbao.

Con un arranque inmaculado en la competición continental, España se ha erigido como una de las principales candidatas a levantar el título el próximo 14 de julio en Berlín. Tres victorias y portería imbatida avalan la carta de presentación de los de Luis de la Fuente.

Pero ahora ya, cada partido es una historia diferente y un error te puede dejar fuera del camino al Olympiastadion. Por ello, el famoso «a lo bajini» que condujo al Athletic Club hasta el triunfo en la Copa del Rey de esta temporada, es protagonista también en Donaueschingen.

Nico Williams, «volando bajito» hacia Berlín

Así lo ha demostrado el pequeño de los Williams en una entrevista en ‘Radiogaceta’, de RNE. El extremo de 21 años no duda en reconocer la buena labor de La Roja en estos tres primeros partidos. «Hemos hecho una buena fase de grupos, hemos ganado todos los partidos con contundencia y hemos hecho las cosas muy bien. La gente tiene que sentir un poco de admiración por nosotros y estamos intentando hacerlo lo mejor posible. Estamos muy felices y contentos«, ha expresado.

Desde Bilbao a la Eurocopa Nico Williams aplica filosofía del Athletic en la selección

Pero, eso sí, mantiene la cautela de cara a los siguientes pasos: «Volando bajito se vive mejor. A lo bajini, se vive mejor. Hay que hacer las cosas con ese estilo, estar un poco tranquilos porque si nadie te espera la sorpresa es más grande y estamos muy contentos de poder seguir sumando», comentaba en la charla.

Nico habla de los rumores de su salida del Athletic

Como no puede ser de otra manera, Ramón Hernández y José María Rubí le han preguntado al delantero español acerca de su futuro y los rumores con su salida del Athletic.

Nico, en su línea, ha declarado el amor que siente por el Athletic, su casa, donde ha renovado hace poco y está «muy feliz». Y al ver su nombre relacionado con el de grandes clubes europeos, los sentimientos del futbolista se dividen.

«Te sientes elogiado, porque estás haciendo grandes cosas en el fútbol y eso llama la atención de grandes clubes. También es bueno para el Athletic, que se vea que son capaces de sacar buenos jugadores, como Simón o Vivian, que también están aquí», comenta.

«Pero también es difícil de llevar, porque todo el mundo está constantemente preguntándote qué vas a hacer con tu futuro y yo soy un chaval de 21 años que lo único que quiere jugar al fútbol», se sincera.

Para gestionar toda este momento, Nico tiene un buen referente en casa, Iñaki. El mayor de los hermanos «ha vivido está situación. Tuvo su momento, con rumores de fuera. Él sabe lo que es, lo que se sufre, lo que hay que hacer y yo siempre intento escucharle y seguir sus consejos», contaba el ’17’ de la Selección Española.

Más noticias