16 de junio de 2024 | 1:11

Deportes

Nico Williams utiliza la misma estrategia que Iñigo Martinez con el Athletic

Miguel Castillo

17 de abril de 2023 | 7:30 pm

Nico Williams, el talentoso extremo del Athletic Club de Bilbao, ha decidido aplazar las conversaciones sobre su renovación contractual hasta el final de la temporada actual. Su contrato con el equipo rojiblanco finaliza en junio de 2024.

Enfocado en el rendimiento deportivo

Williams ha brillado en los últimos encuentros, anotando un gol en el derbi y destacando en el partido contra el Espanyol. Con el Athletic luchando por un puesto en competiciones europeas, el jugador navarro se centra en mantener un buen rendimiento deportivo para ayudar al equipo dirigido por Ernesto Valverde a lograr sus objetivos.

Postergando las negociaciones

Según informa Onda Vasca, el club ha intentado ponerse en contacto con Félix Tainta, representante de Williams, para discutir el futuro del jugador. Sin embargo, tras conversar con Nico y su familia, han decidido esperar hasta el final de la temporada para abordar la situación en un ambiente más tranquilo.

La Junta Directiva del Athletic, liderada por Jon Uriarte, está interesada en asegurar la continuidad del joven extremo, quien se ha convertido en un pilar fundamental del equipo. Williams es el jugador de la primera plantilla que más minutos acumula esta temporada, y su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros, resulta accesible en el mercado actual.

El futuro de Nico Williams

Aunque todavía no se conocen las intenciones del jugador, es evidente que Williams tiene una posición favorable en las negociaciones. El menor de los hermanos Williams, clave en el Athletic Club y convocado recientemente por la selección española, mantiene en vilo a la directiva rojiblanca.

En una entrevista reciente con DAZN, Nico Williams no dio muchas pistas sobre sus planes futuros: «Todavía no tengo ni idea de qué voy a hacer. Tengo 20 años, no tengo ni idea de lo que quiero hacer. Tengo gente que me aconseja muy bien y yo creo que todo va a ir por buen camino».

¿Será un caso similar al de Iñigo Martínez? Solo el tiempo dirá si Williams decide renovar con el Athletic o emprender un nuevo desafío en su carrera futbolística. Por ahora, el jugador se concentra en lo deportivo y en contribuir al éxito de su equipo.

Más noticias