Deportes

5 posibles bajas en el Athletic por finalización de contrato

Como siempre por estas fechas, hay una serie de contratos que de querer continuar deben ser revisados cuando antes

Posibles bajas en el Athletic. Ya viene siendo habitual en los últimos años que el Athletic de Bilbao llegue a diciembre con los deberes sin hacer. Consecuencia de la finalización de los contratos de varios jugadores. Seguramente haya casos que no vayan a contar más, pero otros simplemente hay despiste de la directiva, que ha dejado todo para el final y ahora lo puede pagar.

Hasta cinco jugadores del Athletic son a día de hoy libres para negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero. Cuatro de ellos, lo cierto que han tenido presencia nula o testimonial, aunque por diferentes motivos. Hablamos de Iago Herrerín, que no entra en los planes, Balenziaga, que juega poco, Mikel Vesga que ha entrado en los últimos partidos algo más y el incombustible Óscar de Marcos. 5 posibles bajas.

Posibles bajas
Raúl García acaba contrato con el Athletic

Posibles bajas en el Athletic

Estos casos son claramente diferentes. Por ejemplo Iago Herrerín, que no ha jugado ni un minuto, no entra en los planes del club. Además, el portero no tiene intención de renovar porque hay equipos que le quieren y que le ofrecerían la posibilidad de jugar, como el CD Leganés.

Balenziaga y De Marcos son casos distintos. Es cierto que con Yuri y Ander Capa tiene pocas opciones de jugar. Pero son fieles al Athletic, son felices en su casa y no pondrán impedimentos a una renovación a la baja. Por su parte, Mikel Vesga tiene muchas dudas. Hay equipos que le siguen, pero en los últimos partidos está jugando algo más y podría terminar por renovar. Todos ellos posibles bajas.

Raúl García es un caso muy complejo

Sin duda, entre las posibles bajas del Athletic, la que más puede preocupar es la de Raúl García. Eso sí, el navarro cumple 35 años en julio, no es un juvenil que digamos. Y Garitano le tiene cruzado. Llevaba cuatro partidos seguidos sin ser titular.

Hasta que este martes jugó de inicio frente al Real Madrid y fue expulsado a los 13 minutos. Hay dos opciones: mientras esté Garitano, lo más factible es que salga gratis. Osasuna y Atlético pueden quererle si no se paga traspaso. Pero la otra opción no es descartable: si sigue la mala racha el adiós de Garitano puede estar cerca. Con otro técnico es probable que sí renueve.

To Top