14 de abril de 2024 | 12:02

Deportes

Previa y donde ver el RCD Mallorca – Athletic Club

María José Gonzalez

1 de mayo de 2023 | 1:00 pm

Enfrentamiento crucial para los leones

El Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde tiene un enfrentamiento crucial este lunes 1 de mayo, tras perder en San Mamés ante el Sevilla (0-1) la semana pasada. El equipo vasco, con 46 puntos en la séptima posición de la clasificación, busca una victoria para competir por los puestos de la UEFA Europa League, por detrás del Villarreal (quinto) y del Real Betis (sexto con 49 puntos).

Próxima jornada en San Mamés

En la siguiente jornada, se llevará a cabo un enfrentamiento clave entre el Athletic Club y el Real Betis en San Mamés. Este partido es de suma importancia para el equipo vasco, que no podrá contar con Iker Muniain ni Oihan Sancet por lesión. No obstante, la noticia positiva es que Iñigo Martínez se ha recuperado de su sobrecarga muscular y en principio debería formar parte de la defensa bilbaína.

Posibilidad de competiciones europeas

El Athletic de Bilbao ocupa actualmente la séptima plaza en LaLiga Santander, pero podría llegar a participar en competiciones europeas según el resultado de la final de la Copa del Rey. Si el Real Madrid vence al CA Osasuna, este puesto llevaría a disputar la Liga de Conferencia de la UEFA.

Enfrentamiento de la primera vuelta

En la primera vuelta, el Athletic de Bilbao y el RCD Mallorca se enfrentaron en el estadio de San Mamés. A pesar de que el equipo bilbaíno tuvo más ocasiones, el encuentro terminó sin goles (0-0). Por ello, el conjunto balear buscará fortalecer su defensa en Son Moix, ante un equipo de Valverde que se muestra peligroso como visitante.

Detalles del partido RCD Mallorca – Athletic de Bilbao

¿Cuándo se juega el RCD Mallorca – Athletic de Bilbao?
El partido se disputará este lunes 1 de mayo, a las 19.00 horas.

¿Dónde ver el RCD Mallorca – Athletic de Bilbao?
El encuentro podrá verse a través de DAZN LaLiga (53), canal de la plataforma DAZN.

Más noticias