Deportes

El factor que aleja a Raúl García del Athletic todavía más

El Atlético de Madrid podría acelerar los contactos en los próximos días

Raúl García sigue sin renovar por el Athletic y en apenas dos días será completamente libre para negociar con cualquier club. El navarro finaliza contrato el próximo 30 de junio, cumplirá 35 años en julio y ahora mismo no cuenta con la confianza de Gaizka Garitano. Pero es que ahora, además, le ha surgido una oportunidad muy bonita.

Porque el Atlético de Madrid ha rescindido de mutuo acuerdo el contrato con Diego Costa, lo que deja al equipo de Simeone con Luis Suárez como única referencia arriba. Raúl García es uno de esos jugadores nacidos para estar a las órdenes del Cholo.

Raúl García
Raúl García sigue sin renovar en el Athletic

Raúl García responde al perfil ideal del Atlético

Es cierto que Raúl García, aunque haya jugado en el Athletic mucho de nueve ante la ausencia de otro delantero, es más un centrocampista trabajador y llegador. Pero sin duda puede asumir los minutos de Luis Suárez para bregar con la defensa rival.

Además, las condiciones que ofrece el mercado no son nada elocuentes, ya que la pandemia ha hecho mucho daño a nivel económico. Se buscan jugadores que puedan llegar cedidos o incluso libres. Otro factor más para incidir en esta posibilidad.

Osasuna y Atlético las opciones

Porque Raúl García, hoy por hoy, es el jugador número 12 del Athletic. Juega bastante pero ha perdido el sitio en el once titular. Garitano prefiere un nueve puro como Asier Villalibre, lo que hace meditar una y otra vez sobre su futuro.

El hecho de tener dudas y de acabar contrato en junio, hace que la renovación esté todavía parada. Y ahí hay equipos como el Atlético o incluso Osasuna, que desean la vuelta del centrocampista navarro. Un fichaje que aportaría experiencia y trabajo.

To Top