Deportes

La condición de Raúl García para renovar con el Athletic

Uno de los pesos pesados del vestuario pone en tela de juicio su continuidad

El Athletic tiene un problema con Raúl García. El futbolista acaba contrato erl próximo 30 de junio y a día de hoy tiene muchísimas dudas para sellar su renovación. Las circunstancias han cambiado mucho y el centrocampista ha desaparecido de las alineaciones de un Garitano que ha cambiado de parecer con el navarro.

El Athletic está sumido en una montaña rusa que hace que cada partido, prácticamente, se juegue el puesto Garitano. Y lo cierto es que está sacando uno de cada dos partidos, lo que va salvando al técnico semana tras semana, pero a la vez complica la renovación de Raúl García.

Raúl García
Raúl García suplente en el Athletic

La condición de Raúl García para renovar

Porque cada suplencia de Raúl García complica más su renovación. Máxime ahora, que el mercado es muy complicado por la pandemia, y equipos como Osasuna o Atlético de Madrid estarían encantados de acoger al jugador del Athletic si sale gratis.

Raúl García cumple e julio 35 años y no está por la labor de cambiar de aires. Pero es un jugador ultracompetitivo, por lo que tampoco se va a dejar renovar para estar a disgusto con un un entrenador. Raúl lo tiene claro, solo renueva si Garitano no continua.

El Athletic con problemas en los despachos

Hasta cinco jugadores del Athletic son a día de hoy libres para negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero. Cuatro de ellos, lo cierto que han tenido presencia nula o testimonial, aunque por diferentes motivos. Hablamos de Iago Herrerín, que no entra en los planes, Balenziaga, que juega poco, Mikel Vesga que ha entrado en los últimos partidos algo más y el incombustible Óscar de Marcos.

Balenziaga y De Marcos son casos distintos. Es cierto que con Yuri y Ander Capa tiene pocas opciones de jugar. Pero son fieles al Athletic, son felices en su casa y no pondrán impedimentos a una renovación a la baja. Por su parte, Mikel Vesga tiene muchas dudas. Hay equipos que le siguen, pero en los últimos partidos está jugando algo más y podría terminar por renovar. Todos ellos posibles bajas.

To Top