Deportes

Retabet Bilbao Basket mira a Lituania para relevar a Kulboka

Los de Álex Mumbrú buscan en el mercado jugadores para armar una plantilla competitiva

El Retabet Bilbao Basket espera no repetir el año de sufrimiento que acaba de terminar con una salvación agónica en ACB. Para ello, la vuelta del público a Miribilla y la llegada de jugadores importantes serán fundamentales. En esa línea, da la sensación de que Arnoldas Kulboka saldrá del equipo, por lo que la dirección deportiva se ha vuelto a fijar en el mercado lituano.

Lituania ha surtido en los últimos tiempos de buenos jugadores al Retabet Bilbao Basket. Kulboka es un ejemplo, pero también Regimantas Miniotas. Ambos han tenido un excelente rendimiento, por lo que ahora volverán a traer a jugadores de ese perfil.

Retabet Bilbao Basket
Gytis Masiulis, refuerzo estelar del Bilbao Basket

Gytis Masiulis, talento enorme en la pintura

El que está a un paso de firmar, según publicaciones del país lituano, es Gytis Masiulis. Se trata de un pívot que es más 4 que 5, menos explosivo que Kulboka pero sobrado de talento. De hecho, está concentrado con su selección entre los 14 jugadores que entrenan a la espera de la lista definitiva que se dará a conocer el próximo domingo.

Masiulis tiene grandes posibilidades de colarse en los 12 elegidos de Lituania para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el conjunto verde va con aspiraciones de colgarse uno de los metales. No hay duda, por tanto, de que se trata de un fichaje de renombre para el Retabet Bilbao Basket. Tiene 23 años y mide 2,07.

El Retabet Bilbao Basket muy activo en el mercado

El mercado estival se encuentra en pleno apogeo. Los movimientos no cesan y los clubes siguen intercambiando piezas con la ardua tarea de forjar un equipo competitivo para el próximo curso. En el Bilbao Basket no quieren sufrir tanto como este año y miran refuerzos.

Antes de anunciar a Masiulis, que podría darse en las próxima horas, la entidad de Miribilla ya ha comunicado de manera oficial la contratación del escolta galo Valentin Bigote por una temporada. Bigote, es un escolta versátil (capaz de jugar tanto de dos como de tres) de 1,96 metros de estatura y 29 años que destaca gracias a su capacidad anotadora, siendo tanto un gran lanzador desde el 6,75 como un buen penetrador.

To Top