Deportes

San Mamés tendrá distinto protocolo que LaLiga para la vuelta del público

La normativa del Gobierno vasco es diferente a que promulga Sanidad y LaLiga

San Mamés albergará público por fin, en el estreno liguero ante el FC Barcelona del próximo 21 de agosto a las 22 horas. Sin embargo, el protocolo a seguir será diferente al pautado desde Madrid, donde esta semana se ha aprobado un 40 por ciento. En Bizkaia serán 20 por ciento, por lo que estará en torno a 10.600 personas.

El Athletic, atendiendo a la actual normativa del Gobierno Vasco de prevención sanitaria por la COVID-19, ha anunciado en su página web que el aforo, como corresponde a los recintos con capacidad superior a 5.000 personas, no podrá, a día de hoy y a expensas de la evolución de la pandemia, superar el 20%. La entidad de Ibaigane ha actuado en consecuencia en tales circunstancias.

San Mamés
San Mamés recuperará a sus aficionados

Comunicado del Athletic sobre el regreso del público a San Mamés

“El Athletic Club, ante tal tesitura, ha determinado que los socios y socias que quieran acudir a este partido deberán cumplimentar una solicitud a través del Txoko de los Socios (Servicios para Socios-as / Sorteo de Entradas Athletic Club Covid) de la página web desde hoy jueves 5 de agosto a las 16:00 horas hasta el martes día 10 de agosto a las 10:00 horas”, explican desde la propia institución bilbaína.

La inscripción, como recoge el propio Athletic, se podrá realizar de manera individual o agrupada, con un máximo de cuatro socios y socias por colectivo. “En el caso de que la demanda de socios y socias sea superior al número de localidades disponibles -explica el club-, el derecho de acceso se establecerá mediante un sorteo el mismo día 10 de agosto”.

Sanidad y LaLiga aceptan un 40 por ciento

Los recintos deportivos podrán llenarse este mes de agosto al 40 por ciento de su aforo si son abiertos y al 30 por ciento si son cerrados y en ambos casos el público, preferentemente abonados, tendrán que entrar escalonadamente, llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Las medidas estarán vigentes entre el día 13, cuando arrancará la Liga de Fútbol, y el 29, momento en el que evaluarán si es necesario cambiarlas en función de la evolución epidemiológica en ese momento, según ha avanzado en rueda de prensa la titular de Sanidad, Carolina Darias, que ha celebrado que la propuesta no haya contado con ningún voto en contra.

To Top